Una oposición de mucha soga y poca corbata


Por Maura Barrabí
En medio de tantos homenajes a la “oposición”, se ha olvidado lo más importante: La libertad de Cuba. Y es que, evidentemente la lucha se ha convertido en un entretenimiento más de los medios, en los que se destacan desde el presidente hasta un músico, nadie se queda fuera. El show ciertamente entretiene mientras por detrás de la cortina se logra el cometido: lograr inmunidad mundial para los Castro. Una vez que se logre y sea aceptado, se acaban las medallas, los diplomas, la ayuda y en un corto periodo de tiempo, todos esos opositores que hoy van de aquí para allá, gozando estar en las mejores portadas de revistas y periódicos, nadie se acordara de ellos. Como poco se acuerdan de Orlando Zapata Tamayo, y de mencionar a todos los que murieron y sufrieron prision por la causa. Hasta podrían podrirse en una cárcel Sonia Garro y su esposo Ramón, que nadie se acordaría de ellos. Pero bueno, lo importante es que Cuba se habrá al mundo y el mundo se habrá a Cuba, y los cubanos de marcha atrás, con dolor porque esto es con arena.
La mesa está servida, y se está comiendo muy bueno en ella. El suculento plato tiene sabor a garantizar que ninguno de los Castro y pandilla sean despojados de sus bienes robados, que no paguen un solo día de prisión por todos los atracos y asesinatos que han cometido. Cuando los involucrados reciban también su parte del pastel por la ayuda prestada, vendrá el cambio-fraude. Da igual quien salga a la palestra como el futuro “presidente”, de todas formas, los dueños de la finca serán los que mandan.
Pueden estar seguros que no habrá ningún levantamiento popular. Dejen de soñar porque la oposición “pacifica” está muy bien adiestrada para encargarse de que eso no suceda. Se les paga por pacifistas, no por agitar las masas en busca de protestas masivas con el fin de sacar a los esbirros del poder, como debe ser. No es de eso de lo que se trata. Y dentro de la oposición, el que no está infiltrado, está intimidado, manipulado por quienes los patrocinan, digo, los mantienen, y en el mejor de los casos, los utilizan como marionetas.
En fin de cuentas que en Cuba no existe oposición seria en contra del sistema dictatorial castrista. Por dinero baila el mono. Una oposición que no sepa  poner a un lado a los cabilderos, porque eso es lo que son todos los prestados a dialogar con el sistema, para garantizar su negocio en la isla, no es oposición, eso se llama: por conveniencia propia. En otras palabras, están ayudando a vender la isla, y a la larga, seguirán siendo los mismos muertos de hambre porque con ellos, una vez que no hagan falta, nadie va a compartir sus ganancias. Quizás hereden un puesto de trabajo, que de hecho, es lo que se están comprando. No cabe en mi cabeza que el dinero que recaudan se queda en sus manos, de eso nada, la parte gruesa, el fajo, es del dueño de la vacas que disfruta de su mansión a todo meter en Zona Cero.
Olvídese de eso, cuando usted acostumbra a un pueblo a contarle los frijoles, si les da un saco, los haces sentir millonarios. Son capases de perdonar al verdugo sin ningún rencor ni remordimiento, se trata de salir a pasear, a comer, a llenar una maleta de pacotilla, para dentro de la miseria general, sentirse gente y gozar de la adulación de los menos afortunados; esos que por un blumer jinetean, y por un plato de comida, los que de verdad están luchando su alimento, les lavan el piso, la ropa y le planchan a quien les pueda ofrecer ese mínimo sustento, y si pueden resolver una funda para la almohada, un bombillo para el portal de la casa, mejor todavía. Miseria y más miseria, abuso y más abuso, eso garantiza el control. Por eso los peces gordos no les quitan la bota del cuello, y los gusarapos son autorizados a poner su botica en el cuello del resto.
Vaya rigor que estan imponiendo a la dictadura castrista: 2 millones de dolares para blogueros que se encargan de hacer crónicas sociales al exterior, la más famosa: Yoanis Sánchez, quien de hecho no está interesada en hacer un periódico anti-castrista y por un espacio en el periódico oficial Granma, lo daría todo. Un premio detrás de otro a opositores que honestamente aun no han logrado absolutamente nada más que dar a entender que en Cuba se están haciendo “cambios”, en muchos casos pedir que se mantengan las remesas, que se liberen a los 4 espías, que se levante el embargo y de todo lo necesario para amamantar al tirano, no lograra ningún triunfo. A las dictaduras no se les complace, no se negocia con ellos, no se les coquetea, se les derroca; es la única forma de sacarlos.
De manera que el barco se hundió, sí, no es que se va, se hundió. El apoyo internacional, en especial el de la administración Obama y los caretuos de los españoles, sin contar la ONU, quien le dio millones al desgobierno castrista durante este año, supuestamente para aminorar “el hambre”, entre otras mentiras, no es casual, es premeditado: tu me das y yo te doy. Se han repartido la isla de Cuba y para tratar de hacerlo menos evidente, han elaborado una oposición inexistente, con privilegios de todos los colores para hacer creer que se está luchando, y bueno sí, se está luchando, cada uno su parcela. Con un poco de suerte y en lo que el palo va y vira, Fidel Castro acaba de guardar el carro en el garaje de palo y el Raúl, como ya es un “reformista”, sera aplaudido, perdonado, y los muertos, los presos, los esclavos, ¡que se jodan!

Comentarios