EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2014: UNA LECCION PARA TODOS

EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2014:
 UNA LECCION  PARA TODOS.

@Manuel Prieres Villa Granadillo

Desde la finalizacion de la Segunda Guerra Mundial en EE.UU. no se producía una toma del poder Legislativo como ha ocurrido a pocas horas de realizadas elecciones de medio término en este formidable país de trescientos y tantos millones de habitantes.

!LOS REPUBLICANOS A LA COLINA!


Algo que va a PESAR muy mucho en los destinos de “América” a partir de ahora, pero ¿se percatarán  del camino a recorrer  la clase política, las fuerzas vivas, la ciudadanía?

Esperemos que sí.

El primero en haber sido sorprendido ante esta reacción del Heart Land vs la Periferia he sido yo. Mi Fe no era tan grande sobre la capacidad  de resistencia que pudiera tener “America”  ante la elaborada estratagema de “cambiar a los Estados Unidos”.   “Llevar a los EE.UU. a una especie de modelo social demócrata a la Europea”.

Pero me equivoqué.

Subestimé   los recursos, valores,  memorias ,  voluntades,  herramientas,  que perviven en este país  a veces no vistos, no conocidos para muchos.

La lección aprendida es para todos.

 Y todo ello a pesar de las intenciones de un presidente en la Casa Blanca decidido a cambiar a los EE.UU.  quien  primero como candidato y después como presidente,  recurrirá a mañas-dialécticas-ideológicas, tozudeces ancestrales,  que  hemos aprendido a conocer  y sufrir en el camino.

Barack Hussein Obama.

Este activista mestizo  crecido en los mentideros de Chicago en su obsecacion de hacer realidad  una revolución social demócrata a “la europea” que de consumarse nos habría de llevar a unas consecuencias y peligrosidades abismales  pero gracias al 11-4-14 se nos demostró que “hasta el más pinto de la Paloma se ha percartado  de ello y decidido a actuar”.

De igual manera estimo que  no se le puede atribuir a la Clase-Casta política ser la autora de este renacer “ Americano”.  Para sorpresa de muchos ha sido el  tejido histórico-sociológico, ancestral  de que está hecho “America” irrumpido a la vista de todos  este 11-4-14.

 Lo establecido, lo politicamente correcto, lo empollado por  fuerzas poderosísimas de influencia como  la mass media, las Universidades, Hollowood,  anti entornistas  pro globalistas,  Contracultura futil… han sido cogidos por sorpresa, planchados.

En el caso de los hispanos y otras etnias afincadas en EE.UU podemos afirmar que su liderato  les ha fallado no solamente en sus  propios países  sino  aquí  tambien en “América”.

  Cuando aquí la  Clase-Casta política hispana, la mass media en español, las Fuerzas Vivas hispanas,  se han empecinado  en un tipo de activismo y comportamiento contestatario en las propias entrañas de tierras “Américanas”; cuando en las Universidades y la periferia se promueve “La República de Aztlan; se celebran  los 1ro, de Mayo con manifestaciones hispanas en ciudades importantes donde exhiben en muchos casos fotos del Che Guevara y banderas rojinegras pentones del bolchevismo, concientes sus dirigentes que la fecha del 1ro. de Mayo tiene un tufo  ANTI NORTEAMERICANO  pasandose por alto  que el día de los trabajadores en EE.UU. es el Labor Day y no el 1ro. de Mayo. Asimismo la Marea Migratoria que no pueden vivir en sus paises entonces  su liderazgo en forma oportunista  aquí en EE.UU.  justifica la entrada ilegal  por las fronteras a este país al tiempo que pretenden inocularle a “America” un “complejo de culpa” fuera de lugar y justicia.  “Los pájaros tirándole a la escopeta”. La utilización de niños como escudos de presión en forma ilegal al conjuro del !Sí se puede! !Sí se puede! Hum.

Por tanto, una sugerencia a los hispanos  después del 11-4-14  en “América”: mejor que se REVISEN, mejor que lancen  por la borda ese establishment que los ha acogotado  siempre, mejor  que despidan al liderato que los ha conducidos por caminos y causas equivocadas.

JOE GARCIA 11-4-14

¿Que pudieran tener en común Mas Santos, Joe Garcia y las últimas generaciones de cubanos en la isla?

Pues que no vivieron en carne propia el comienzo  de una revolución comunista con esa naturaleza fabricadora de daño gratuito y trituradora de seres humanos dentro de la llamada “Lucha de Clases” y el “Internacionalismo”que la caracteriza.

Desde la llegada de Barack Hussein Obama a la Casa Blanca tanto Mas Santos como García se convertirán en Correas de Transmisión de la política de la Administración Obama hacia Cuba. Y como resultado renegarán de la posición tradicional del Exilio Cubano Histórico pariendo un cisma entre exiliados cubanos en el exterior.

En tales circunstancias JOE GARCIA llega al 11-4-14 con el record de haberle ganado al representante DAVID RIVERA dos años atrás. La “Periferia” habia apoyado y votado por García en aquella oportunidad, luego entonces para las elecciones del 11-4-14 el concenso era que Joe volvería a ganar.
¿Pero qué pasó entonces?
Igualmente que Crist perdia las elecciones frente a Scott, Joe García fracasaba  frente a Carlos Curbelo aunque ello no significare que la mulería PA CUBA PA CUBA y los buitres promotores de “quitar el embargo a Cuba” no votasen por Crist y García porque sí lo hicieron.

Pero no ganaron porque el fenómeno del 11-4-14 los rebosó.

Por tanto ni Scott ni Curbelo le ganaron a García ni a Crist en el Tema cubano. Algo que lleva al Exilio Histórico cubano  a una responsable, seria y firme revisión acerca de la Clase-Casta política a la que hasta ahora le hemos votados como constituyentes, pero que estas elecciones de medio término nos lleva a pensar si realmente ellos hoy continuan representando  nuestros intereses como exiliados frente a el comunismo en Cuba.

Por medio siglo hemos depositado nuestras confianzas en ellos y ahora terminan por  fallarnos.

¿Cansados?  ¿Impotentes ante los signos de los nuevos tiempos? ¿Concientes que el exilio histórico cubano finiquitó?

Vaya usted a saber.

Y en este contexto, ¿Por qué  Joe Garcia perdió frente a un gris Carlos Curbelo?

Pues a pesar que a Joe García lo votó la Industria de los Viajes Pa Cuba Pa Cuba, La Mulería, el Guayabuismo del ICWH, y como  evidencia de ello lo tenemos fotografiado y estrujado siempre risueño con Juan Formell, Alexis Valdés, Hugo Cancio, Pablo Milanes, De Leon (de la UCLA),Yoani Sánchez, el Grupo C.A.F.E. Guillermo Fariña, Yadira Escobar,etc., Pero pierde Joe García porque mucho del electorado resintió esa forma jesuítica de proyectarse ante la opinón pública como un vulgar RENEGADO de su gente, de su procedencia, de su entorno.

@Manuel Prieres