ES VERDADERAMENTE OFENSIVO Y BOCHORNOSO

Por Roberto A. Torricella SR.

El exilio de cubanos comenzó en 1959 consistente de éstos grupos:
• los “batistianos” y los no involucrados con el gobierno o con la política, pero probados “antifidelistas” y anti-comunistas.
• los “complices”, grandes culpables de nuestra tragedia, que quizás eran o no fidelistas pero le hacían el juego a Fidel y a su camada de terroristas con tal que Batista se fuera del poder.
• los “fidelistas”, los verdaderos culpables irresponsables, que se dicen “arrepentidos” pero que fueron verdaderamente los que fueron pilares para conseguir la llegada del comunismo a Cuba y que todavía tienen el descaro de decir que “Fidel me traicionó” o “la revolución traicionada” como una forma de tratar de cubrir la inmensa responsabilidad que llevan en sus hombros por su decidida y decisiva participación en comunizar a Cuba y que bastante se llenaron la boca gritando “Patria o Muerte”, “Fidel, esta es tu casa”, “si Fidel es comunista, que me ponga en la lista”, y “Paredón”. Muchos profesionales, comerciantes y periodistas se encuentran dentro de esta tenebrosa categoría.

• Los verdaderos “comunistas” con o sin carnet del Partido que llegan a la “yuma” para continuar su labor tergiversadora participando en los foros del exilio y haciendo exactamente lo mismo que exitosamente hicieron en Cuba. En fin, la crápula vomitiva y excrementosa incluyendo influyentes miembros del gobierno cubano que “se dieron cuenta” hace poco que aquello era comunismo pero que usando sus posiciones cometieron abusos y faltas de distintos grados que algún día, en un país democrático y de leyes, tendrán que enfrentarla para determinar el nivel de su culpabilidad.
• Los “infiltrados” que no solo llegaron como espías del comunismo, sino también para robar al Medicare, para cometer fraudes, para infiltrarse alegando intercambios culturales y después regresar a su nido.
• Los nacidos dentro del régimen castro-comunista pero que bien por influencia de sus padres o familiares cercanos o por sus propias convicciones, vivencias y lógica, analizaron la situación y se percataron que en castro-comunismo y las fosas de aguas negras tienen el mismo contenido y salieron tan pronto pudieron fuera de Cuba e inmediatamente condenaron los abusos que allí se cometían así como la carencia de las libertades y el derecho básico a la vida.

Comentarios