¡NO!..., QUE QUEDE CLARO ,... CLARO QUE NO!!!

Juan A. Valdés César. El Blog de Juan A. César

Si la dictadura cubana quiere dinero, no hay que dárselo…TIENEN QUE RENUNCIAR ELLOS , LOS GERONTÓCRATAS Y  TODA SU NOMENCLATURA, convocar a elecciones libres, donde sus vástagos, amantes/esposas/concubinas, sobrinos, nietos, parientes de cualquier grado, incluso amigos… no estén incluidos, de modo alguno en la vida político-civil del país que se erigirá..ni militantes del P.C.C., ni militares, ni represores de cualquier calaña… nadie que haya tenido que ver con el régimen opresor (vencido).

Una Constitución mejor que la de 1940, y por supuesto, libertad inmediata para el presidio de conciencia, y juicios para los criminales del régimen, que hayan reprimido, torturado, asesinado…SIN ESTAS PREMISAS, EE.UU. NO DEBE CEDER UN ÁPICE, menos pensar en un acercamiento, que legitimaría la ruina de estos 56 años.


Sé que a los vociferantes patrioteros y mercaderes de toda clase, no les gustan estas verdades, insisten en condenar , a los que no opinamos como ellos, y nos etiquetan de “plattistas” ( lo soy y qué!!!, no me ofende eso...), pero entiendan, no ocurrirá como ustedes quieren, sino como debe ser…será largo y extenuante, lo sé, pero vencerá quien persista y perderá…quien se canse primero. Y espero que en EE.UU., haya mucha paciencia.

NO HABRÁ LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, y no es que sea yo profeta...sencillamente, un sólo hombre (Obama) por muy Presidente que sea, se puede "pasar por el arco del triunfo" a los tres poderes de la más perfecta democracia del mundo. Un pequeño detalle, que dialogueros, convenencieros y mercaderes, han pasado por alto.

Además, Cuba es un país pequeño, empobrecido y sin infraestructura, con una economía que malamente funciona y un ejército muy atrasado. No produce prácticamente nada que los EE.UU. necesiten o que no puedan obtener de otras fuentes, o socios comerciales, ni constituye un inmenso mercado para sus productos.

Encima de eso, el gobierno cubano ha continuado aliándose con todos los adversarios de EE.UU.,  y colaborando en casi cualquier empresa terrorista que se oponga a los intereses de EE.UU. en el mundo, al estilo superpotencia (autosuficientes/insufientes).

Muy cercas, en el “traspatio de USA”, continúan siendo un foco de desestabilización en latinoamérica, al aupar y asesorar a cuanto movimiento , guerrilla, grupúsculo terrorista o fanático (de cualquier índole, incluso musulmanes),  se oponga a Estados Unidos,  en la región y en cualquier parte, no importa cuán lejos y estrafalario  sea el país y la causa (¡metiches, además de terroristas!). No hay más que ver el grado en que se ha involucrado el gobierno cubano en su apoyo y asesoría a la Venezuela sanguinaria de Maduro y como se mantiene la oratoria incendiaria  contra el “imperio” en toda la prensa y los foros internacionales.

Mis saludos zanjoneros, vayan a por un buen cojín, no ocurrirá, será larga la espera, muy larga...y decepcionante, para ustedes, recojan  los guantes y los bates que se acabó el circo. No sigan gastando dinero, que sirve para alimentar al pueblo cubano, tan hambreado,  en pagar caras editoriales en el N.Y.T (Granma Times), que es por gusto. Mejor gasten en clarias, moringa o morron...No eso no!!!, eso vende y mucho, por eso es la isla jineteriana...Mejor en velas para San Maduro que si se cae, van a decir Mama clarito y Papa enreda'o, o dicho de otro modo, a cruzar el Niágara en bicicleta.


Ojo, morronga, no es mala palabra...
(De morro)
1. f. coloq. gata (‖ hembra del gato).Del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Comentarios