Ramón Saul Sanchez, de Movimiento Democracia nos pone el estigma de agentones disfrazados de anticastristas

Por Maura Barrabí

Ramón Saul Sanchez, de Movimiento Democracia reacciona poniéndonos el estigma de agentones disfrazados de anticastristas por los comentarios que pusimos en mi pagina de Facebook, tras una protesta sin sentido más que el de promocionar a la agencia de viajes a Cuba Marazul en Hialeah, la cual dirigió (DDC), pidiendo que el desgobierno cubano rebaje los precios de los pasaportes, viajes, remesas etc. (Lea el comentario de Ramón al final de este articulo)

Yo me opongo a que la mafia de Fidel Castro y pandilla reciba un solo centavo, del exilio solamente no, de ninguna parte, aunque se que habiendo tantos demagogos e inescrupulosos, eso resulta imposible. Usted sale a protestar para que rebajen los precios, en otras palabras, que se amplíe el relajo que se traen con el de aquí para allá y vice versa. Usted no sale a protestar para que este gobierno termine de cerrar completamente a la dictadura como debe ser, sino, todo lo contrario, usted en su cuento de pedir rebajas, lo que está es tirando el gancho que lo mantenga como líder, ¿no sé de qué?, usted a mí no me representa, porque como todos los que tenemos dos dedos de frente, no me voy a creer que los castros rebajen precios porque se paren frente a una de las tantas agencias que tiene el regimen aquí en el exilio. De manera que vaya a bailar en cualquier centro nocturno, pero no en casa del trompo.



Ya se sabe que usted es un luchador pacifico, y ambas palabras se contradicen, o se lucha o se apacigua. En su programa radial ha dicho que su lucha funciona y la historia le dará la razón. También nos dará a los "extremistas" como hemos sido tildados, la nuestra, porque es sabido que la ayuda monetaria que brinda este a país a la oposición ha sido puesta en en una sola mano y exige pacifismo que, no es más que una forma de controlar a los opositores, poniendo así al pueblo de handicap, imposibilitándolos de que participen en protesta alguna, ya que son pocos los escogidos y muchos los oprimidos.

Su protesta burla la Ley de Ajuste Cubano, ya que la misma fue establecida para dar entrada a los que huyen del sistema opresor Comunista. Quienes se acogen a ellas lo hacen como refugiados y se supone que no pueden regresar al país donde fueron perseguidos políticamente. Sin embargo, quienes durante más de una década se han acogido a ella, en su mayoría, regresan a Cuba al año y un día, porque no son exiliados políticos, son emigrantes económicos. Los mismos, son apolíticos, ninguno se atreve a criticar al regimen, porque les perjudica a la hora de ir de visita, entonces, nada tienen que venir hacer aquí. Y su posición solo sirve para enfrentar a los nuevos emigrantes contra el exilio histórico, a quienes tienen que agradecer que gracias a su lucha y patriotismo, lograron que dicha ley fuera puesta en vigencia para proteger a los que quedaron detrás, y no catalogarlos como dinosaurios, intransigentes y miles de epítetos más.

Usted sabe que el entra y sale sin frenos que existe, ha dado paso a que se ventile la posibilidad de erradicar la la ley de Ajuste, la cual, en mi opinion, debe ser revisada y reformada, dejando en claro que quien se beneficie de ella no pueda regresar más a Cuba, y no erradicarla, porque siempre existirá un verdadero opositor que la necesite. Y eliminar dicha ley, enviara un mensaje al mundo de que en Cuba ya no hay dictadura que persiga y amordace a nadie, que existe libertad y no hay necesidad de emigrar.

Es sabido que aquella dictadura es culpable de fusilamientos, de presos de consciencia, de separación familiar, y de cuanto abuso existe sobre la faz de la tierra. Y si no hubieran dialogueros y prestados a amamantar a esas ratas como lo hace usted, hace mucho rato que la dictadura no existiera. Si nunca se hubieran mandado remesas, no se hubieran permitido viajes, ni intercambios culturales, ni "opositores" viajeros, el pueblo seguiría experimentado lo mismo que se experimento cuando en la Isla nos mantuvieron incomunicados del mundo exterior, mientras amaestraban a los revirados, muchos nunca se dejaron vencer y es por eso que los éxodos van cambiando de nombres, pero siguen existiendo. En 1980 si Estados Unidos no permite el Mariel, le aseguro que lleváramos 35 años de libertad. Más nunca ha faltado quien aplauda y apoye un pulmón de oxigeno a la bestia, hoy casi, o un fantasma, quien sabe, que ha reencarnado en su hermano Raúl castro.

Ese sentimiento tan afectivo que nace dentro de usted, se lo celebro, pero no es eficiente para una lucha en contra de una dictadura. A los tiranos no se les da municiones, se les aplican. En Cuba, el ciudadano no vale un kilo prieto, y mantenerlos es negarles la oportunidad de que encuentren la vía de exigir libertad para poder prosperar.

Usted fue muy ágil para responder nuestras opiniones, me gustaria que con la misma agilidad nos contara, ¿quién le paga su espacio radial, su flotilla, y demás gastos? No me vaya a decir que le cae del cielo, o de almas caritativas porque eso ya son cuentos de Adas.



----------------------------
M Barrabí
Movimiento Democracia Saludos Maura. Gracias por emitir su opinion aqui aunque no estemos de acuerdo. ?Se opone Usted a que la Mafia de los Castro reciba menos dinero por las transacciones relacionada a los tramites familaires? Por que eso es lo que estamos tratando de ahcer por si Usted no se ha informado. Usted nos critica a nosotros por intentar restarle recursos al regimen reclamando que bajen los precios. En su lugar Usted nos dice que aboguemos por que se acaben los viajes. Como Usted conoce, los viajes no se van a acabar porque el cubano siempre va a tartar de mantener los vinculos con sus familiars y cuando intentaron suspenderlos hace años, se desviaron los viajes por Mexico, Bahamas y otros lugares pero siguieron sucediendo y el regimen recibiendo aun mas dinero. Ante esta realidad, hemos diseñado esta "Campaña del 50% Menos" destinada a que el regimen no siga explotando a los cubanos y que ese regimen reciba menos recursos anualmente. En el presente recibe entre 4 mil y 7 mil millones en pasajes, llamadas, remesas, paquetes, pasaportes y gestiones consulares, todas con precios abusivamente inflados. ?Por que se molestaria Usted con esto a punto de offender? Como Usted puede leer, este proyecto le ha molestado ya mucho al regimen porque pone los ojos de las personas sobre la explotacion que lleva a cabo con los cubanos y porque nos usa como pieza de mercaderia para enrriquecerse con nuestro dolor. Tomo su opinion como ejemplo para responderle a las dos o tres opinions ofensivas encontradas aqui que en lugar de tomarse el tiempo de conocer sobre la campaña lanzan ofensas injustas. Nosotrso seguimos nuestra lucha contra esa tirania y contra la explotacion de la familia cubana esperando que los agentones de la tenebrosa Seguridad del Estado y los intereses que sostienen la Industria del Dolor de la Familia Cubana montada por los dos tiranos de Cuba, nos ataquen disfrazados de supuesto anti-castristas. Hay mas personas sensatas que nos apoyan para que ese regimen no reciba recursos sin quitarle al cubano su derecho a mantener los vinculos con su familia. Oh, señora, nosotros no solo gritamos afuera los Castro sino que llevamos todas nuestra vidas luchando diariamente contra ellos en todas las formas que hemos podido. Informese sobre nuestra lucha y lo que el regimen de Castro dice de nosotros y se dara cuenta. Y a las personas como Usted que tal vez no estan bien informadas de los objetivos de la Campaña, nos tomamos el tiempo de explicarselos cuantas veces sea necesario, de manera decente y sin ofensas. Saludos a Usted. Respetuosamente, Ramon Saul Sanchez.See Translation