El régimen hunde una embarcación con 29 cubanos ante las costas de Matanzas, denuncia la oposición


DDC Miami | 19 Dic 2014
Uno de los ocupantes, de 32 años, se encuentra desaparecido. La alerta la dio un familiar en Miami.


Una embarcación con 29 personas que trataban de salir ilegalmente de Cuba fue hundida el miércoles a 22 millas de las costas de Matanzas presuntamente por guardacostas del Gobierno cubano, según denunció este viernes el grupo opositor Movimiento Democracia de Miami en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
El grupo opositor fue alertado del incidente por un familiar de una de las personas, de 32 años, que viajaban en la embarcación y que se encuentra desaparecida. En la embarcación viajaban dos niños de 5 y 8 años.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, explicó que según los datos que han conseguido sobre el caso, la embarcación fue atacada por un patrullera de las autoridades cubanas. "Partieron la embarcación por el medio, causando zozobra entre la personas y la desaparición de uno de los pasajeros, Leosvel Díaz Beloto", explicó Sánchez.
Aparte del desaparecido, las otras 28 personas fueron "recogidas por los guardacostas cubanos, los hombres se los llevaron presos y las mujeres fueron liberadas". Según Sánchez, "la mañana de este viernes sus teléfonos fueron bloqueados", denunció.
De acuerdo con el Movimiento Democracia, las autoridades marítimas de Estados Unidos recibieron también una alerta, "pero las coordenadas donde estaban los situaba en un punto dentro de aguas jurisdiccionales cubanas".
Sánchez señaló que no ha quedado claro si la embarcación que fue atacada era cubana o de Miami y vinculada "al tráfico de personas".  "Como quiera que sea ninguna embarcación tiene que ser agredida brutalmente para impedir que se vaya,  rechazamos categóricamente el tráfico humano, pero también la arbitrariedad por parte cubana", agregó el opositor desde Miami.

Comentarios