Berta Soler dice que la forma de tratar a Alejandrina García 'quizás no fue la más correcta'

Mira, aplicó el dicho: más vale tarde que nuca, osea, esta pasando brillo sobre el fango
--------------------------------------------------------
DDC
En Miami, exintegrantes de las Damas de Blanco pidieron la renuncia de Soler.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo este martes que, "lamentablemente", la forma de tratar a la activista Alejandrina García de la Riva "quizás no fue la más correcta".
En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Soler afirmó, no obstante, que García de la Riva "había sido advertida" anteriormente por desviarse de las funciones de la organización.

Un vídeo en el que aparecen Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a García de la Riva, a la que rodean y llaman "traidora",trascendió la semana pasada en las redes sociales.
El origen del rechazo serían las diferencias entre García de la Riva y la actual líder de la organización, Berta Soler.
El lunes, en Miami, exintegrantes de las Damas de Blanco pidieron la renuncia de Soler, entre otras cosas, "por considerar que los actos de repudio son propios de los comunistas, nazistas y fascistas".
Anileys Puentes, esposa del exprisionero político Fidel Suárez Cruz y una de las firmantes de la carta, admitió a DDC que el suceso pudo ser una maniobra de la Seguridad del Estado para descabezar a la organización.
"No digo que no sea obra de la Seguridad del Estado, porque ellos están siempre detrás de todo, pero Berta Soler no debió actuar así", señaló Puentes.
Al respecto, la presidenta de las Damas de Blanco dijo que respeta la "libertad de opinión" de las firmantes de Miami, "pero lo más importante es que se haga un análisis completo del caso".
"Aquí estamos muchas exponiendo nuestras vidas dentro de Cuba por la libertad y la democracia, y lo seguiremos haciendo", afirmó Soler.

Comentarios