CONSTITUYENTISMO VS POPULISMO EN USA

Por @Manuel Prieres

El Partido Republicano está en su casi destrucción en sus anhelos de llegar a la Casa Blanca. ¿La razón? Que el socialismo-globalista con su punta de lanza que es "El Populismo" está tragándose a esta Nación como ha ocurrido -o está ocurriento- en otros lugares: claro que en mancuerna con la marea étnica que se viene avalanchando sobre AMÉRICA desde hace tiempo. Claro que los negros seguirán votando demócrata. Claro que los hispanos van a seguir votando demócrata. Claro que los judíos van a seguir votando demócrata. Claro que los islámicos del patio van seguir votando demócrata. Y así y así votando demócrata los homosexuales, lesbianas, feministas, contracultures, la nueva hornada de cubanos llegados a EE.UU. y que tienen ya la posibilidad de votar, los católicos siguiendo votando demócrata y más ahora con este Papa Populista. Y así y así. Pero hay un pero:

Estas fuerzas vivas que acabo de relacionar no componen los 320 millones que hoy mismo habitan AMERICA. Por eso cuando Ted Cruz declara que es Constituyentista no Populista, cuando declara que a él lo mueven sus convicciones más que el CALCULO, vemos el incipiente nacimiento de una nueva doctrina personificada en él y en otros generacionalmente hablando. Seguidores, por supuesto, al pensamiento y obra de Jefferson cuando declaró "El gobierno en función de los americanos al 100 x 100”, y no exclusivamente “La Nación y el Gobierno en función de 40 millones”. Los cubanos, asimismo, podemos exhibir una gran experiencia: recuerdo cuando en 1959 se nos impuso revolucionariamente el Populismo comunista. Repartir la riqueza; educación gratuita para todos; medicina gratuita para todos; que se vayan los explotadores del pais; el internacionalismo en lugar del nacionalismo. etc. etc. Y si ellos - los revolucionarios de 1959- estaban en lo correcto y lo justo por qué Cuba hoy 2015 estä mas cerca que nunca de hundirse en el mar como la Atlántida.
En fin, hay una luz al final del tunel. Y estoy seguro que "los Constituyentistas” daran batalla. Esto no está destinado todavía. Seguimos.
@Manuel Prieres