Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes". TV Martí Noticias

Pablo Alfonso/ martinoticias.com
febrero 26, 2015

La Dirección Nacional de Epidemiología de Cuba alertó de una alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias del país durante el mes de marzo, y advirtió que en todas las regiones se mantiene alto el número de focos de Aedes Aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".


El informe señala que, a pesar de que en marzo existen condiciones climáticas más desfavorables para el ciclo de vida del Aedes Aegypti, los focos del vector continúan con valores elevados "en todas las regiones del país".

"Por tanto, es importante se destruyan los focos, se eliminen criaderos y se traten para reducirlos al mínimo que no constituyan un riesgo para la transmisión en particular del dengue de existir los reservorios correspondiente", subraya el Boletín.