Damas de Blanco en el Exilio exigen renuncia inmediata de Berta Soler

Fundadoras del Movimiento Damas de Blanco exiliadas en el sur de la Florida  exigieron la renuncia inmediata de Berta Soler como  líder de ese grupo de mujeres  debido a  su responsabilidad  y actitud en el acto de repudio que se organizó en contra de una integrante de ese grupo disidente dentro de la isla.
En un comunicado a la opinión pública  y sobre todo al exilio cubano y la oposición interna en Cuba,  las  fundadoras  explicaron que  es inaceptable  que semejantes actos  se perpetren contra una fundadora de ese movimiento  como es el caso de Alejandrina García de la Riva. Por tal motivo,  además de la renuncia de Berta Soler , es preciso además  la expulsión de todas aquellas mujeres que se sumaron a un acto tan reprochable.

El documento, firmado por 15 fundadoras de las Damas de Blanco, explica que Alejandrina ha sido desde sus inicios una activista destacada en  las manifestaciones  pacíficas y  de un fuerte activismo a favor de la liberación de un  grupo de presos políticos conocidos como  los 75 de la Primavera Negra Cubana.
Es inaceptable, explica el documento,  que semejantes actos  ocurran en la sede del movimiento Damas de Blanco porque son acciones  propias de comunistas y fascistas y o de  grupos que luchen por los Derechos Humanos.
Hasta este momento, agrega el comunicado,  las Damas de Blanco en el exilio habían permanecido en silencio  ante severas arbitrariedades  que se vienen presentando en la dirección de ese movimiento en Cuba, pero al darse a la publicidad  los hechos ocurridos  contra Alejandrina el pasado 16 de Diciembre del 2014 en la sede de las Damas de Blanco ubicada en Neptuno # 963 municipio de Centro Habana, en la ciudad La Habana,  se hace  la hora de romper el silencio.
Además de la inmediata renuncia de Berta Soler, la expulsión de las mujeres que participaron en el acto de repudio,  se solicito además que se convocaran a elecciones  limpias y transparentes para elegir una Nueva Directiva que cumpla los objetivos  que desde un principio se trazo esa organización disidente.
Las firmantes del Documento  son :
ICEL DE LAS MERCEDES ACOSTA   ….ESPOSA DE BLAS GIRALDO REYES
JOSEFA LOPEZ peña….. ESPOSA DE MIGUEL SIGLER
MELVA SANTANA…..      DAMA DE BLANCO FUNDADORA
BARBARA ROJO                ESPOSA DE OMAR RUIZ
CLARA LURDES PRIETO LLORENTE….HERMANA DE FABIO PRIETO LLORENTES
SOLEDAD RIVAS                ………ESPOSA DE ROBERTO DE MIRANDA
KIRENIA GUERRA…….ESPOSA DE NELSON MOLINET
GISELA DELGADO SABLÓN…..ESPOSA DE HECTOR PALACIOS
MILKA PEÑA MARTINEZ                …..ESPOSA DE LUIS ENRIQUE FERRER GARCIA
KATIA MARTIN VELIZ…. DAMA DE BLANCO FUNDADORA
GISELA SANCHEZ VERDECIA….    DAMA DE BLANCO FUNDADORA
YOLANDA VERA………..   ESPOSA DE PEDRO ARGUELLES MORAN
ENILDA TANQUERO……MADRE DE JORGE LUIS GLEZ TANQUERO
MATLDE JEREZ…..HERMANA DE JULIO JEREZ
GEORGINA NOA MONTES……DAMA DE BLANCO FUNDADORA
ANILEYS PUENTES…….ESPOSA DE FIDEL SUAREZ CRUZ

Comentarios