¡Entre todos podemos! editorial 364!

Por Juan Febles Primavera Digital
Cuba actualidad, La Habana, (PD) Todo parece indicar la existencia de rutas sinuosas y muy enmascaradas que parecen tener su origen en los Estados Unidos y que desde estos orígenes cumplen diversos roles Cuba adentro.
El poder de convencimiento del poderoso caballero Don Dinero resulta inexorable indetenible e irrecusable.
Aunque órganos especiales del gobierno de los Estados Unidos, exiliados cubanos en ese país excarcelados del presidio político cubano y otras personalidades de ese país vinculadas profesionalmente con el tema cubano, han coincidido en señalar a José Antonio Fornaris como agente de los órganos consagrados a la represión del régimen militar castrista, de repente, desde estos mismos Estados Unidos unos financistas innombrables –su identidad es preservada como si se tratara de una banda de malhechores- le dan a la manivela de su organillo y el Centro Internacional Demócrata Cristiano sueco marca el compás, baila con ese estribillo y se aviene a hacer intervenciones inaceptables en la línea editorial de un medio de prensa independiente cubano para precipitar un rompimiento y terminar de esta forma su colaboración y asistencia. Todo esto, solo para conceder a este José Antonio Fornaris, una representatividad vergonzante dentro del movimiento de periodistas independientes de Cuba.

Como si fuesen los mentores o los inspiradores de una lucha que comenzó sin su participación, estos cristiano- demócratas suecos han intentado cerrar un medio de prensa independiente en Cuba, cierran el sitio web de ese medio de prensa y de forma completamente ilegal clausuran sus cuentas de Facebook y Twitter e incumplen compromisos contraídos, ante la llamada del dinero fácil suministrado por sus innombrables financistas.
Sería un servicio inestimable que uno entre los muchos integrantes del exilio digno cubano -felizmente muchos-, alguno, identificara para Cuba y para el mundo a los tales financistas.
Quizás hasta sean los mismos que respaldan las últimas exclusiones y el nuevo y complaciente elenco “opositor” que consagra la legitimidad del ilegítimo gobierno militar totalitario castrista.
Elenco desconocido pocos años atrás, que hoy respalda el fin del embargo sin condiciones, que viaja sin limitaciones de fondos necesarios para ello o las que impone el régimen militar totalitario, como la sufrida recientemente por el promotor ciudadano Antonio G. Rodiles. A este le retiraron la posibilidad de viajar a los Estados Unidos para que no defienda el punto de vista molesto que defiende. Consenso compartido por un creciente y muy significativo número de opositores, periodistas y otros factores a considerar en la lucha pacífica interna por la democracia.
Este elenco privilegiado reacondiciona sus viviendas, compra nuevas viviendas, automóviles, etc., y vive a todo trapo –gracias a estos innombrables financistas- en contraste con su escasa competencia profesional e historial de lucha.
Tales financistas, presentan a exiliados como opositores internos y a grupos opositores inexistentes en la Isla como presencia real, si de viajar se trata.
Tales financistas sin nombre promueven, además de a los Fornaris, a otros de ese pelaje. Todos surgidos como una plaga y más recientemente, andan afanados por implosionar desde adentro a nuestras valientes e imprescindibles Damas de Blanco, con intentos repetidos y casi ininterrumpidos por desacreditar y desprestigiar a su líder y portavoz Berta Soler Fernández.
Pongámosle patriotismo, compromiso y terminemos con ellos entre todos. Si queremos, entre todos podemos.
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com; primaveradigital2013@gmail.com