"No la queremos! Pa'fuera!"

Por:Lucy Ramon.
Se abre un triste capítulo en la novela "Las Damas del brete", ahora se enfrentan como amigas y rivales Las "Damas del Norte" con "Las Damas del Sur".
Pobre Cuba!
Hace unos meses se formó un escándalo tapiñado entre los hijos de Bertha y los sobrinos de ésta que están aquí estudiando, gracias a las becas ofrecidas por este país. Aquello fue cubierto con toallas calientes, Bertha viajó acá a "sotovoche" , so pretexto de ver a su hermana, nada de politiquería ni de cámaras y micrófonos.Dicen, (yo no digo nada) que los "primitos"se fajaron y estaban teniendo problemas de relación con los demás jóvenes miembros de su grupo porque se sentían "hijos de papás", al ser los hijos de los opositores famosos.Hijo de gato, caza ratón.
Quienes vean el video de la chumeria y la descomposición de la lider de Las Damas de Blanco en Cuba, no pueden entender cómo esta señora pudo caer tan bajo, a menos que, se lo achaquen a su poca capacidad de liderazgo o a que le está haciendo el trabajo a la seguridad cubana, desprestigiando y ridiculizando esta digna organización.

Quiero pensar que se trata de la primera, lo demás sería caer en especulaciones casi imposibles de demostrar y por es eso que, debemos reflexionar muy bien y tomar acción inmediata.
Si además del régimen castrista tenemos de enemigas a Bertha y su pandilla, entonces, le rogamos a las Damas de Blanco que residen en Cuba que se aparten de esas otras y se reorganicen para que puedan continuar recibiendo el apoyo que necesiten.
Si Bertha quiere continuar su lucha, será respetada su decisión pero tendrá que hacerlo sin los recursos con los que ha manichado hasta el momento.Ya veremos cuántas mujeres seguirán sometidas a su régimen reglamentario.
Ese desafío inmoral de la señora Soler contra las Damas exiliadas no es más que una burla y una falta de respeto a las mujeres que desde un principio marcharon por las calles de La Habana reclamando la libertad de sus esposos, hermanos e hijos.
Bertha Soler escupió la mano de quienes hasta hoy le han dado de comer y han sido eco de las actividades que valientemente realiza la organización dentro de Cuba.
Si ella no quiere renunciar, lo más lógico es que las Damas de Blanco renuncien a ella y san "Se acabó".
He dicho! Caso abierto!

Comentarios