Pelosi apoya que Cuba salga de la lista de países patrocinadores del terrorismo


Para que no se les olvide nunca
-----------------------------------------------
La líder demócrata y el resto de congresistas cierran su visita a la Isla solicitando el fin del embargo. DDC

La delegación de congresistas de EEUU, encabezada por la líder demócrata Nancy Pelosi, de visita en la Isla, se mostró este jueves favorable a la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y al levantamiento definitivo del embargo.
Así lo expresaron los congresistas en una rueda de prensa conjunta celebrada en la última jornada de una visita oficial que duró tres días, según informa EFE. Además destacaron que la agricultura y las telecomunicaciones son las áreas en las que primero se puede desarrollar el comercio bilateral entre EEUU y Cuba.

Por otro lado, el grupo de congresistas demócratas, que llegó a la Isla el pasado martes, sostuvo este jueves un encuentro con el cardenal Jaime Ortega, con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Machado, y una veintena de diputados.
"Hemos acordado continuar nuestro diálogo interparlamentario en áreas de acuerdo y desacuerdo", señaló Pelosi en la rueda de prensa. 
Los congresistas que acompañan a Pelosi son Eliot Engel (Nueva York), Jim McGovern (Massachusetts), Rosa DeLauro (Connecticut), Collin Peterson (Minnesota), Anna Eshoo (California), Nydia Velázquez (Nueva York), Steve Israel (Nueva York) y David Cicilline (Rhode Island).
La delegación, la primera de la Cámara Baja de EEUU que viaja a la Isla desde el restablecimiento de relaciones, también mantuvo el miércoles un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez y con la jefa del equipo que negocia con EEUU, Josefina Vidal. 
Durante su visita, los legisladores también mantuvieron contactos con pequeños empresarios del incipiente sector privado de la Isla; representantes de la sociedad civil, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. 
La visita de los congresistas se produce una semana antes de que equipos de Washington y La Habana celebren una segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el próximo día 27 en EEUU, con la apertura de embajadas como tema central.

Comentarios