Abel Prieto llama a 'rebatir el estereotipo' de que en Cuba 'el Estado lo controla todo'

Lo dijo ante grupos oficialistas que podrían asistir a la Cumbre de las Américas en Panamá. La Habana se prepara para restar espacio a las organizaciones independientes. DDC

Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro, llamó a los grupos oficialistas que asistirán a la Cumbre de las Américas de Panamá a "rebatir la imagen estereotipada" de que en Cuba "el Estado lo controla todo", reportó la emisoraRadio Rebelde.
"Deben estar muy bien preparados, pues van a encontrar un escenario lastrado que tiene que ver con años de calumnias de que en nuestro país el Estado lo controla todo, que no existe espacio para ningún tipo de sociedad civil", dijo el funcionario en el Foro Pensando Américas, celebrado en La Habana.

Según el exministro de Cultura, "esa idea ridícula de una sociedad monolítica, militarizada, totalizada, con la peor retórica de la guerra fría es, sin dudas, una caricatura de nuestra sociedad".
Más de 170 organizaciones oficialistas analizaron el martes en La Habana los ocho ejes temáticos que se abordarán en el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas. Todos reconocen en sus estatutos la supremacía del Partido Comunista y son financiadas por el Gobierno.
La estrategia del régimen de La Habana en la Cumbre de las Américas pasa por presentar la mayor cantidad de grupos oficialistas posible, para restar espacio a las organizaciones independientes.