Alto funcionario de EEUU visita la Isla para 'intercambiar' sobre telecomunicaciones

Nota: La rumba no para, siguen ahí y ahí, esto es hasta el final, el pueblo muriéndose de hambre, pero no importa, como he dicho: el cubano no vale un kilo prieto. A la calle mi gente y háganse respetar. (Maura Barrabí)
--------------------

Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones, se entrevistó con autoridades del MINREX, ETECSA y la UCI. DDC

Una delegación de Estados Unidos visita la Isla "para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones", informó el Ministerio de Comunicaciones.
El grupo está presidido por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de Estados Unidos.

Además viajaron a La Habana otros funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio y de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Según la nota oficial, los representantes del régimen informaron a los estadounidenses sobre la "política de informatización y ciberseguridad del país".
También intercambiaron acerca del "alcance" de las nuevas regulaciones emitidas por Washington "para implementar las modificaciones a la aplicación del bloqueo en materia de telecomunicaciones y las restricciones que aún se mantienen en vigor".
De acuerdo con La Habana, estas últimas "impiden una relación normal entre ambos países en esta esfera".
La delegación estadounidense fue recibida además en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA); la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE).
Washington autorizó el 17 de diciembre diversas operaciones de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba. Hace poco se restableció la conexión telefónica directa entre los dos países, a través de la compañía norteamericana IDT.
Sin embargo, La Habana mantiene silencio sobre el grueso de las medidas aprobadas por Barack Obama en dicho sector.

Comentarios