Colombia detiene un barco chino que se dirigía a La Habana con 'munición para artillería pesada'


Unidades de antiexplosivos participan en la verificación de la carga. Las autoridades 'no han podido establecer si es legal o mercancía de contrabando'. DDC

Un buque con bandera de China, y con rumbo a La Habana, está siendo inspeccionado por la policía antinarcóticos en Cartagena de Indias, en Colombia, tras descubrirse a bordo "abundante munición para artillería pesada".
"El primer reporte arrojó que en siete de los 14 contenedores hay abundante munición para artillería pesada, que hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportada", reporta el diario colombiano El Tiempo.

La policía detectó el buque al atracar en Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera.
Las autoridades colombianas admitieron haber recibido "información de inteligencia" sobre la munición.
"Inicialmente, la información de inteligencia señalaba que eran armas que llegarían al país. Al revisar la documentación se estableció que el armamento, a nombre de una empresa comercial, tenía como destino a Cuba", añadió el periódico.
El comandante del buque se opuso en un principio a la inspección, pero la falta de documentación obligó a realizar la diligencia.
Según el diario El Universal, de Cartagena, en el barco habría "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra".
Unidades de antiexplosivos participan en la verificación de la carga. Las autoridades "no han podido establecer si es legal o es mercancía de contrabando". 
(NOTICIA EN PROGRESO)

Comentarios