Corea del Norte aplaude el ataque contra el embajador de EEUU en el Sur

El asaltante dio al diplomático una 'ducha de cuchillos de justicia', dice el régimen de Pyongyang sobre la agresión a Mark Lippert, que requirió de cirugía. DDC

Corea del Norte aplaudió este jueves el ataque perpetrado por un hombre surcoreano contra el embajador estadounidense en Seúl y aseguró que se trata de un "castigo merecido" para un "país belicista" como Estados Unidos.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) emitió estos comentarios tras el incidente en el cual Kim Ki-jong, activista pronorcoreano, cortó la cara y la muñeca del embajador Mark Lippert, en los momentos previos a una conferencia celebrada en el centro de Seúl, reporta Yonhap.
El mensaje de la KCNA, titulado "Castigo merecido para los belicistas Estados Unidos", afirma que el asaltante dio al embajador una "ducha de cuchillos de justicia".

Kim, que fue arrestado inmediatamente tras el ataque, gritó que se opone a los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur, que comenzaron el lunes.
El embajador Lippert se encuentra en situación estable, tras ser sometido a cirugía en un hospital de Seúl.

Comentarios