El cardenal Ortega coloca la primera piedra del templo San Juan Pablo II en Habana del Este

¡¡¡Vamos ganando, Orteguita!!!!!!

Se edificará 'reutilizando las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XVI en La Habana, en un terreno que fue cedido por el Estado'. DDC

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, colocó la primera piedra del futuro templo San Juan Pablo II, en el barrio Antonio Guiteras, conocido como Bahía, en la Habana del Este.
La parroquia se edificará "reutilizando las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XVI en La Habana, en un terreno que fue cedido por el Estado en el centro de la barriada", informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El organismo católico indicó que allí se celebran la eucaristía y otras actividades en casas de familias, desde hace 21 años.
"Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes", afirmó el cardenal durante la ceremonia.
La piedra colocada es de mármol, proveniente de la región italiana de Reggio Calabria. La parroquia de la Sagrada Familia de Palmi además se ha comprometido a apoyar la construcción del templo.
"Este es uno de los primeros templos que se construye desde sus cimientos en el último medio siglo en Cuba", recordó la COCC.
El año pasado también se anunció la edificación del primer templo católico de Sandino, el pueblo cautivo de Pinar del Río.