Hypermedia publica y envía a la Isla 'Las guerras secretas de Fidel Castro', de Juan Benemelis

'Es un manjar para la censura', ha escrito sobre el libro Raúl Rivero. 'Dispara un chorro de luz donde la oscuridad se ha cultivado con esmero y donde se promueve una ceguera artificial'. DDC

La Editorial Hypermedia ha publicado en formato digital Las guerras secretas de Fidel Castro, de Juan Benemalis, "un pormenorizado recorrido por los intríngulis de la política exterior de la dictadura cubana".
El libro ya está disponible en Amazon. Como ha hecho en los últimos meses con sus ediciones de ensayos escritos en el exilio, a los que considera "fundamentales en la historia cultural y política de Cuba", Hypermedia lo ha enviado masivamente a la Isla.

Las guerras secretas de Fidel Castro muestra "los devaneos y negociaciones de la camarilla revolucionaria en el escenario de poderes políticos", explicó Hypermedia. "Son develados, también, los vínculos de la Revolución cubana con los cárteles de la droga; los intereses en juego en el continente africano; la relación con las guerrillas latinoamericanas; etc.".
La obra de Benemelis completa "el dibujo de una realidad que la gente en Cuba ha visto solo parcialmente", escribió el poeta, periodista y exprisionero político Raúl Rivero.
"Para el cubano indefenso, sepultado en propaganda, solo se hacían visibles los retazos castos y perfectos de las aventuras en el exterior y de la obsesión internacionalista que se ofrecieron siempre con banderolas de victorias y heroísmos", agregó Rivero en el Prólogo a la segunda edición del texto en papel, realizada en 2003 por el Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD).
"Este libro es un manjar para la censura porque dispara un chorro de luz donde la oscuridad se ha cultivado con esmero y donde se promueve una ceguera artificial", señaló.
Juan Benemelis (Manzanillo, 1942) es graduado en Derecho Internacional e Historia. Fue diplomático y asesor gubernamental en diversos países africanos. Ha escrito decenas de libros, que abordan temáticas como las ciencias, la historia, la política internacional y las culturas africanas e islámicas.
Es conferenciante invitado en universidades americanas y colaborador en diversas publicaciones de Puerto Rico, Estados Unidos e Italia. Entre sus títulos destacan El último comunista (1992), Fin de una utopía (2005), Geopolítica del siglo XX (2009), Islam y Terrorismo (2010), La transición cubana (2010), Transición: teorías y modelos (2011), De lo finito a lo infinito (2011), El nuevo siglo (2012), Islam: civilización y política (2015), entre otros.
Desde septiembre de 2014, Hypermedia ha publicado también y enviado a la Isla El caso PM. Cine, poder y censura, coordinado por Orlando Jiménez Leal y Manuel Zayas; Elogio de la levedadde Enrique del Risco; Villa Marista en plata, de Antonio José Ponte; Viaje al corazón de Cuba, de Carlos Alberto Montaner; Vidas en Vilo, de Gustavo Pérez Firmat; El arte de la espera y José Martí: la invención de Cubade Rafael Rojas.
La editorial mantiene abierta, hasta el 30 abril de 2015, la convocatoria de su Premio de Reportajes 2015, concurso dirigido a promover ese género narrativo y periodístico.

Comentarios