Jóvenes oficialistas creen que Cuba 'es superior' al resto de las Américas en protección de derechos humanos

HUMMMM cuando yo lo digo, de cualquier maya salta una croqueta. Privilegiados!!!!. Bien les sería quedarse viviendo para el resto de sus días bajo una tiranía tan cruel como la castrista, sin subsidios, ni remesas, a ver que tal. Bola de alfabetos políticos, ovejas de rebaño del caga-andante. (Maura Barrabí)
-------------------------

Reunidos en un foro previo a la Cumbre de las Américas, concluyen que los cubanos 'son unos privilegiados'. DDC

Jóvenes militantes de instituciones del régimen concluyeron este miércoles en un foro en La Habana, previo a la Cumbre de las Américas, que los cubanos son "unos privilegiados" porque en su país "la seguridad ciudadana —considerada como un estado ideal de ausencia de todo daño a los derechos humanos— tiene plenas garantías".

Yosuan Palacios, jurista y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, encargado de abrir el debate en la Plaza Hugo Chávez de la Universidad de La Habana, dijo que Cuba "es superior" al resto de Américas "porque tenemos derecho a la participación, a implicarnos en la vida social y política de la nación".
El jurista indicó que hay instituciones jurídicas que garantizan "el cumplimiento de los derechos del hombre tales como el acceso a la salud, la educación, al empleo y los derechos políticos".
El foro "La juventud y las Américas que queremos" congregó a organizaciones del régimen para recopilar "reflexiones" para presentar en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá. 
El joven agregó que hay que estudiar las leyes y el aparato jurídico de la Isla porque "la sociedad cubana no puede avanzar en varios retos constitucionales si no se conoce su constitución".
Según Palacios, existen varios factores que inciden en la seguridad ciudadana y uno de ellos es "la ineficacia del orden político, económico y social existente en la actualidad en países de América Latina y el mundo".
"Conocer nuestra realidad y saber qué es lo que nos falta, en materia de seguridad ciudadana es algo que debemos hacer antes de llevar nuestras propuestas al Foro de la Cumbre de la Américas", remarcó.

Comentarios