La Habana y Pyongyang intercambian elogios sobre sus luchas contra el 'imperialismo'


El canciller del régimen norcoreano, Ri Su Yong, realiza una visita oficial a la Isla.DDC

La Habana y Pyongyang ratificaron este lunes el "excelente estado de sus relaciones", en el contexto de la visita oficial que realiza a Cuba el canciller del régimen norcoreano, Ri Su Yong, reporta la agencia oficial Prensa Latina.
En un encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Bruno Rodríguez recordó que Corea del Norte y la Isla "mantienen relaciones históricas basadas en principios de amistad y fraternidad" y que la presencia en La Habana de su homólogo norcoreano "es un paso más en ese sentido".

"Su visita contribuirá a profundizar nuestros vínculos en el año del aniversario 55 de nuestras relaciones diplomáticas", aseveró Rodríguez.
Por su parte, el canciller norcoreano manifestó que "Cuba, a pesar de la distancia geográfica, es uno de los países más cercanos en el mundo" a Corea del Norte.
"Ambas naciones comparten una historia de luchar juntos en la misma trinchera contra el imperialismo norteamericano, que sigue hasta hoy día ejerciendo presiones económicas contra nuestros países", acotó Ri Su Yong.
Este mismo lunes, La Habana rechazó en Ginebra la "imposición de resoluciones y mandatos selectivos" al régimen de Pyongyang.
Anayansi Rodríguez, representante permanente ante el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que La Habana "no puede apoyar acciones que dejen entrever que cambios de régimen son factibles y que busquen amparar el castigo y la sanción del Consejo de Seguridad, sin descartar incluso, llegado el caso, el uso de la fuerza".
"No podemos ser cómplices de las pretensiones de negar al pueblo de la RPDC su derecho a la paz, a la libre determinación y al desarrollo", agregó.

Comentarios