Llamada abierta. Por Manuel


(Derechos reservados)

Manuel, no hay forma de que me pueda comunicar con ningun jefe, chico. Me ponen en linea de espera, que va, trata tú, yo tengo muchas cosas que hacer....

Echeme el teléfano pa'ca, mi secre, que yo me encargo de ese asunto...

¿Cómo qué a quién? Al primero que salga. Siéntate ahí, y échate el pase. Conmigo sí que no se juega. Este periodicucho está metiendo cada tupe que ya se me llenó la cachimba. Tú veras ahora.

Hágame el favor y póngame ahí con algún Jefe del Partido, digo, esperete un momento porque a lo mejor estoy mal. ¿Entodavía ustedes son El Miliciano, no?

Bueno, ta' bien el Herald, es que como dicen que ya derrumbaron el edificio.....

Ahhhh verdad que ustedes se compraron uno más sangandongo. No en balde andan hablando mucha más mierda.....

Óyeme, óyeme, afloja . ¿Qué te pasa? Te habla Manuel, Y no me estés dando ordenes. Que yo sepa aquí  estamos en un pais libre, o qué, ¿quieren que me ponga un zipper en la boca después que me han jodío todas mis investigaciones? Coño, uno se la pasa metiendo el cuerpo pa' poner en el blog las cosas que me llegan de buena tinta, y vienen ustedes a robarme las primisias, y de contra, to' lo ponen al revés. Vaya, que no pierden tiempo pa' tirarle la toalla al cagalitroso.....


Mira, mira... Ponme al jefe tuyo ahí, porque tengo que ventilar en serio este asunto con él....

Ah tú tambien tiene' jefatura, entonces contigo mismo resuelvo...

¿Cómo que no, si me acabas de soltar que estás a cargo de las noticias de Cuba? Ahhh, afigurate, ya entiendo, te dieron una botella a ti tambien pa' que le hagas la pala al Barba y asociados. Pues vamos a empezar a aclarar ahora mismo...

No, no, no... De mañana nada, ahora. Yo no espero nada...

Pues mira, que te apreocupe sino quieres que mueva mis contactos y te saquen en primeras planas por otros lados como chivatón infiltra'o...

Oye tú, ¿qué Negue de qué? Tumba eso, que yo no soy socio tuyo, ni te conozco,  ni na' de eso. Ven acá, tu, renguincha'o, les voy a poner una demanda por plagio y distorsión noticiosa, sabe....

Nada, no me des ninguna muela dialoguera de esas. Me están robando mis noticias, y me acabas de decir que tú eres uno de los que anda redactando....

Eres otro tremendo inventor, pa' que sepas. Lo ves, to's ustedes están como Cerilla, son un estomago y bien, todo lo que tocan lo convierten automáticamente en mierda. Pero ahora mismo los voy a descartar a todos, parti'a de vividores...

Pues sí, lo que yo conté es la verdad de la verdad: el cagalitroso, no camina Monina, el bastón que tiene es muy corto y no le llega al culo, así es que, Dalia tuvo que salir a discutir por allá por el Palmar, una horqueta para que el Barba apoyara el fondillete en ella y aparentar que se para....

No. no, no. Estás mal, ella no le estaba aguantando nada, se la incrustaron con una operación pegolín que inventaron en el hospital CIMEQ. Y el espía no mando ninguna esperma, a ese le pegaron los tarros...

Bueno, socio, eso me lo comunicó un papariachi de esos que andan infiltra'o en Cuba pa' mandarnos cosas a nojotros....

La foto de los espías en casa del Barba, son arreglá y bien. Tú sabes mejol que yo que se le explotó la bolsita y cagó desde la sala hasta al cuarto, y según el medicucho ese que lo atiende, después que se la cambiaron, entodavía le quedaba mierda adentro. Así es que, hasta las fotos que ustedes ponen son un cuento de camino...

No te me altere, no te me altere.  A la verdad que no se les puede tocar al papá postizo ese de ustedes....

Fíjete lo que te voy a decir, a mi no me confundas con la tropa de choque que anda suelta por Miami, cuida'o. Aguanta ahí un momento que yo si no filme la changana de está última caminata por la Calle Ocho. A mí me la mandaron como 100 gente, porque yo andaba pa' otras cosas en mi piqueteo, y no me eché el pase de la bronca que tuvieron con un sujeto el de los Barquitos y el otro Desayunero de los del Partido por la Dignidad, y toda esa mierda que inventaron esa gente. Además, el puntico con el que supuestamente se enredaron, ellos mismito lo llevaron, Tú sabe bien que, todos estos auto titulados que cuelan aquí, pa' poder sobresalir tienen que hacer su teatro....

Ahhhh, déjate de numero, tu. Prendieron candela y después la apagaron haciéndose los patriotas bomberos. ¿Qué cuento es ese a estás alturas? Y con la mala fama que tienen los Panteras Rosas, esos.

Bueno, a lo que iba, como ustedes son unos frescos, y unos meti'o en todo, les advierto que el trabajito les va a durar poco...

Y, ¿tú te cree que uno aquí no se entera de las cosas? Ya sabemos quien está en punta pa' irse de dirigente junto con los del Partido Militante a contar los votos, y ya se de buena mano que todo está cuadra'o. Raúl se queda, y ustedes loquitos por cubrir el evento...

Eh, ¿a qué viene tanta defensa? ¿ no me digas que tú serás el nuevo secre de la China?

Bueno, como te alteraste tanto, yo pensé...

Mira, pa' que vea que no soy mala gente ni na', por si acaso dí en el clavo, lleva algo resbaloso que allá en Cuba pa' trabar un puesto gordo hay que sudarlo con...

¿Qué frente de qué? Con el ...

No, es que se me cayó el teléfano, ¿qué me decías?

Cuida'o, mira ver que eso de loca lo dijite tú. No me obligues a llamar a la Polo desde ahora, pa' decirle que me estás poniendo palabras en mi boca, y intimidandome a costilla de los engendros esos, ambias tuyos...

Ahh, ahora lo tuyo es solo la farándula...

¿No me digas que estás tambien a cargo de mandar famosos a Cuba, pa' la propaganda viajera?

No te eche pa'tra que ya lo dijite. ¡Con que tú cubriste a la Hilton y a la modelito que andaban de gozadera en la Habana, y con los gastos pagos y todo...!

Vaya, como estamos, la cosa es a todo nivel, hasta te echaste unos tabacones con Fidelito, candela. Ahora sí están gozando, están en lo suyo de verdad. El intercambio cultural lo están metiendo en contra del trafico... Clase gente más descara' son ustedes...

¡Y al Andy tambien le están buscando guano pa' la pelicula!

¡Noooooo, ni te aprecupes! Yo calla'o. Tú sabes que yo tratándose de ustedes, soy una tumba con celular, tranquilo que esto de faibu y Gugle no pasa. Con elementos serios como ustedes, yo me mantengo la bemba suelta y sin vacunar...

Mira..., tu, déjate de gracia. Yo voy a decil en mi blog lo que me de la gana. ¿Quién coño te dijo a ti que yo me vendo por un vuelito a Cuba, ni por una chamaca? respeta, respeta....

Bueno, yo no te obligué a que me dijeras nada. Nadie te manda a ser tan chismoso, con tal de estar en la última y ser noticia, solitos se hunden. Y que no aprenden. Alabaoooo, a la verdad que son una metralla de muy mala calidad.

Ni se te ocurra... Ni se te ocurra sacarme en ninguna primera plana tiempo alcalde, pa' que sepas. Yo no he da'o permiso pa' eso. Me sacan en el periódico y entonces sí voy a hacer una ponina pa' comprar unas fotos que andan clandestinas, donde dicen que un tongonal de ustedes salen con Alibaba y los 40 ladrones, bailando la Sandunguera en el mismisimo muro del Malecón, y vaya, no sé, pero hasta dicen que estaban recreasionando...

Ahhh ya te quédate sin argumento y me estás ofendiendo. Dale a que te zurzan. Ya están advertidos.

Gentusa está, y entodavía hay quienes creen en ellos. Le zumba, vaya....

Maura Barrabí (Sátira)