MENSAJE A LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA. POR TANIA QUINTERO


Nota por Maura Barrabí: En Cuba la única que puede escribir sin problemas al exterior es Yoanis Sanchez entre otros como Iván García para Diario las Américas y Tv Martí, en el caso de la bemba recogida de Yonis Sánches (alias la YoYa) Lo único que hace es hablar de temas sociales, rumbitas de última hora, turismo, tetas postizas a costo muy barato en la habana, ahhhh y sobre todo: la prensa hará los cambios en Cuba…Vaya Yoani a que le den por el culeco. Milagro que el SIP no recoge a todos los periodistas independientes y les da trabajo aunque no les de cargo como a la Raulista desdentada….Sorry pero lo que salta a la vista, no lleva tanto tiempo de indagación. El SIP no es tonto, se hace, no critica, se hacen los criticones, que sacudan a la Yoya para que hable sin pelos en la lengua y no le des más un centavo, a la larga, ella no es la primera en crear un periódico independiente en Cuba, antes de ella hubieron varios… Le roncaaaaaa la mandarria de verdad. En fin, no veo con el mismo ojo de Tania, de todas formas lo comparto, siempre hay quienes lo vena así, buenas noches bendiciones a todos.
---------------------------------------------------------------------------------------

Del Blog de Zoé Valdés

En la información titulada "SIP preocupada por falta de libertad de prensa y excesiva censura en Cuba", publicada en Martí Noticias, a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), le dejé el siguiente mensaje:

La SIP debiera ser más honesta y objetiva, porque la situación de la libertad de prensa ha mejorado en Cuba.

Baste saber que esta señora no solo no ha sido reprimida por el régimen, por tener ese cargo de a dedo en la Comisión de Libertad de Prensa, si no que en el último año ha participado en todas las reuniones a las que ha sido invitada por la SIP.


Y no solo eso: desde que en Cuba fue puesta en vigor la reforma migratoria, ha viajado más por el mundo que un canciller latinoamericano. Además de un blog, tiene una web.

Y si en ellos no denuncia con más fuerza a los Castro, es porque ella forma parte del raulismo.

La actual situación del periodismo independiente cubano nada tiene que ver con la de 1995-2003, cuando sí de verdad reprimían.

Pero gracias a los periodistas independientes que no se acobardaron y siguieron escribiendo, la situación fue mejorando y hoy a casi nadie detienen por escribir y opinar, un derecho que con muy escasos recursos se fueron ganando.

En esos momentos duros, esta señora estaba viviendo en Zürich, ciudad a la que pudo viajar después de haber hecho un matrimonio por conveniencia con un suizo.

Señores de la SIP, sean honestos y objetivos: la situación de la prensa independiente ha mejorado en Cuba. Gracias a esa legíon de periodistas libres que llevan 20 años escribiendo sin mandato desde toda la Isla y sin apenas reconocimiento.

Tania Quintero, Lucerna, 8 de marzo de 2015.

Foto: Hotel Hilton de Panamá, sede de la reunión de medio de año de la SIP, celebrada del 6 al 9 de marzo de 2015.