Sería un grave error sustituir a Berta Soler, Luis Cino

 Nota de Maura Barrabí: admiro a Luis Cino, pero , en esto no estoy de acuerdo con él, no sé hasta que punto sepa él que comportamiento ha tenido Berta Soler en el exterior, pero tomando en cuenta que la directora de las Damas de Blanco ha dicho que el exilio no tiene que meter la nariz en eso del voto, como si los de aquí fuéramos de Angola y no cubanos, y por sobre todo, su actitud "democrática" está extremadamente cuestionable, ya que para becas, subsidios y gusanos sí le servimos, pero para discutir puntos políticos no, siento decir que si ese es el futuro que quieren para Cuba, están muy lejos de ser democráticos y libres, es lo más parecido a una nueva dictadura, y ya ni digo que light, está negra y con pespuntes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Luis Cino Circulo Cinico

Parece que con el revocatorio se zanjará de una vez  la lamentable crisis que se produjo en las últimas semanas dentro de las Damas de Blanco.  Sería lo más conveniente, no solo para  ese movimiento de valientes mujeres, sino para toda  la causa pro-democracia, que Berta Soler gane en el revocatorio,  como probablemente sucederá, porque la mayoría de las integrantes del movimiento  están a favor de que continúe siendo su representante principal.

 Sustituir a Berta Soler  sería el peor error que  podrían cometer.  Luego de la muerte de  Laura Pollán, cuando muchos creían que  sería el fin de las Damas de Blanco, Berta Soler supo asumir el reto que tenían por delante las valerosas mujeres de los gladiolos al convertirse en un movimiento pro—derechos humanos.. Desde entonces,  ha dado más que suficientes pruebas de liderazgo, firmeza, tenacidad y fuerza moral. Cualidades que  desgraciadamente no coinciden en proporciones iguales  en todos los líderes opositores.


Algunos  acusan a Berta Soler de autoritaria. Tal vez porque con su indiscutible autoridad  estorba sus rejuegos y trapacerías. O simplemente porque siguen el guión que les impone la policía política.

También contra José Daniel Ferrer ha habido acusaciones similares y se le ha culpado de errores, como la separación de las Damas de Blanco de Santiago de Cuba y Palma Soriano, de la cual emergieron Ciudadanas por la Democracia. Pero a nadie se le ha ocurrido pedir su sustitución o que se someta a elecciones o a un revocatorio.

 Ahora, nuevamente hay algunos que vinculan a Ferrer con los problemas en las Damas de Blanco.

A nada bueno conducen los careos y las pugnas estériles entre organizaciones opositoras. El adversario es la dictadura, no el otro opositor, por muchas contradicciones y diferencias que tengamos con él.

Ojala Berta Soler y las Damas de Blanco  sean más cuidadosas a partir de ahora y no den motivo para que malintencionados y cotorrones vuelvan a compararlas con la chusma que participa en los mítines de repudio.

Hay que tener mucho cuidado con las cartas y  los videos editados y sacados de contexto que no se sabe  de dónde salen, y las bolas echadas a rodar no solo por la Seguridad del Estado, sino también por los  que por carambola sirven a sus propósitos.

Está en juego es el prestigio y la credibilidad de la oposición.

Las Damas de Blanco, desde hace casi doce años, son el movimiento más activo en la lucha por la democracia. De ahí las intrigas y maquinaciones contra ellas. Quieren conseguir lo que no han logrado con la represión: dividirlas, hacerlas implosionar desde adentro. Y hacen un triste papel los que aun inconscientemente, por estrechos intereses de grupo, ayudan a atizar estas intrigas.
luicino2012@gmail.com

Comentarios