Dos muertos y al menos 27 derrumbes en La Habana debido a intensas lluvias


Pero...¿Cómo va ser? No que la Habana está entre las ciudades más bellas del mundo, todo un paraíso tropical donde el mundo entero corre a invertir a partir del cambio sin cambio. Aquí tiene el mundo la realidad. Cuba es un país destruido completamente, y los que están invirtiendo son hoteleros, bancos, granjeros, telefónicas, y todo, para consumo exterior, turismo. El pueblo tendrá que seguir viviendo las mismas vicisitudes de estos últimos 56 años, y los que faltan. (Maura Barrabí)
-------------------------------
Los fallecidos son una anciana de 81 años, quien murió ahogada, y un joven de 24, electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico./ DDC

Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital el miércoles por la tarde causaron dos muertes, al menos 27 derrumbes, afectaciones en el sistema eléctrico e inundaciones, informa el diario oficialGranma citando fuentes de la Dirección de la Defensa Civil de La Habana
Los fallecidos son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, "quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación", y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, "quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico", indicó el reporte sin otros detalles.

De los derrumbes reportados, 24 son parciales y tres totales, según el diario. Los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.
Defensa Civil ha trasladado a los afectados por derrumbes e inundaciones a "los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución, en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro", señaló Granma.
El periódico del Partido Comunista dijo que aún se cuantifican las afectaciones. La información menciona daños en 39 circuitos eléctricos, nueve de ellos con una situación compleja por postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.
También fueron afectadas las fuentes de abasto de agua de la capital, pero el servicio quedó restablecido por la noche, según Granma.
El Instituto de Meteorología dijo que las lluvias son parte de una fuerte línea de tormentas eléctricas que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando principalmente a los municipios del norte de la capital.
En varias áreas de la cuidad se reportaron descargas eléctricas y caída de granizos en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades, así como inundaciones súbitas de gran consideración en zonas bajas.
El pronóstico para los próximos días es que prosigan las precipitaciones en varias provincias del país.
Estas lluvias se producen después de días de intenso calor en la Isla, donde se han registrado récords de altas temperaturas que tuvieron como máxima 38,7 grados, el pasado domingo, en la provincia de Holguín, el segundo valor más alto desde que iniciaron estos registros en Cuba.

Comentarios