La CTC pide 'un genuino mensaje de unidad y respaldo a la Revolución' el 1 de Mayo

Arriba: un, dos, tres, cuatro a seguir comiendo mierda y rompiendo zapatos. Y ahora si que tienen que darle duro, hay dinero de por medio y bastante, eso si, libertad ninguna. No hay excusas, el que no se monte en las guaguas para marchar el primero de Mayo, le suenan 2 años mínimo por peligrosidad, no lo digo yo, lo dicen los castros año tras año. (Maura Barrabí)
-----------------------------------------
También llama a apoyar al gobierno de Nicolás Maduro ante las sanciones de EEUU./ DDC

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a una gran marcha el Primero de Mayo en respaldo al régimen, al proceso de integración regional y al gobierno de Nicolás Maduro, según reportaron medios oficiales
La convocatoria fue lanzada este lunes, en La Habana, por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general CTC, único sindicato legal en la Isla y que responde a los intereses del régimen.
Guilarte llamó a los trabajadores a expresar en el desfile del viernes su "compromiso y responsabilidad" en el impulso a las reformas económicas del Gobierno, reporta EFE.
Asimismo, señaló en una entrevista publicada en el semanario Trabajadores que los festejos tienen lugar tras el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, que a su juicio "abre una nueva etapa hacia la derrota de esa política de bloqueo que tanto daño ha causado".

"La jornada del Primero de Mayo ratificará nuestra firme decisión de continuar enarbolando la batalla de respaldo y reconocimiento del proceso de integración que hoy tiene nuestra región, y daremos igualmente nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana ante las sanciones unilaterales de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional", afirmó.
Guilarte llamó además a que la marcha se convierta en "espacio de alegría y de demostración de los trabajadores en el poder, un genuino mensaje al mundo de (…) unidad y respaldo a la Revolución".
El tradicional desfile por el próximo 1 de Mayo, que la CTC convoca en todas las provincias de la Isla, lo abrirán en la Plaza de la Revolución de La Habana más de 50.000 profesionales del sector de la salud, encabezados por un centenar de enviados por el gobierno de Raúl Castro a enfrentar la epidemia del ébola África Occidental.
La venta de servicios profesionales, principalmente en salud, es la principal fuente de ingresos del régimen, que se queda con el 75% del monto de los contratos en el exterior.
El cierre del desfile en La Habana estará a cargo de un bloque de jóvenes encabezado por los 700 deportistas preseleccionados para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comentarios