Proyecto de ley republicano bloquea viajes a Cuba


Los "Republicanos" quienes han votado como si fueran demócratas, parece que han olvidado el proyecto firmado "Pueblo a Pueblo" que ha desencadenado rápidamente todos estos lazos con los castros. Este nuevo proyecto, me parece que impide que se viaje por terceros paises, más nada, de aquí (USA), se puede ir directo, para que darle ganancias a nadie, esa es una, la segunda, ¿quién que pueda ir directo irá por un tercer país? Es increible los tupes que meten cuando saben que se acercan elecciones. Muchos, pero muchos Republicanos con mi voto no cuentan, en primera, no son conservadores, están en el medio y no sé ni lo que quieren. Numero dos, no ahora, llevan años firmando proyectos para enviar dinero a la "oposición", cosa que lo único que ha hecho es, terminar de apuntar a los viejos, ahorita difuntos dictadores y sus retoños. De manera que, a otro perro con ese hueso podrido y gastado. (Maura Barrabí)
----------------------------------
Agencias/Martí Noticias
abril 28, 2015

Miembros de la Cámara de Representantes estadounidense lanzaron el martes un proyecto para limitar los viajes de Estados Unidos a Cuba, una de las primeras iniciativas en el Congreso para frustrar los planes del presidente Barack Obama destinados a normalizar las relaciones con La Habana.

Legisladores presentaron el martes un proyecto de ley que impide el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde Estados Unidos, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano.

También incluye una cláusula impidiendo el uso de cualquier fondo previsto en el proyecto para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que haya atracado dentro de las 7 millas de un puerto en propiedades confiscadas por el Gobierno cubano durante los 180 días previos.


El anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas fue recibido con una fuerte resistencia de muchos miembros del Congreso, especialmente los republicanos, que sostienen que Cuba debe proteger los Derechos Humanos de sus ciudadanos y hacer otros cambios, incluyendo el envío a Estados Unidos de fugitivos de la justicia estadounidense para enfrentar un juicio antes que Washington ponga fin a más de 50 años de restricciones comerciales.

Comentarios