Republicanos presentan un proyecto de ley para limitar los viajes de EEUU a Cuba

¡Que clase de descarados son! ¿Por qué mejor no inventan como cortan por completo con los castros? En fin, vamos a ver si hay mala memoria cuando lleguen las elecciones. (Maura Barrabí)
-------------------------------
l texto impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por La Habana./DDC

Miembros de la Cámara de Representantes estadounidense lanzaron este martes un proyecto para limitar los viajes de Estados Unidos a Cuba, uno de las primeras iniciativas en el Congreso para frustrar los planes del presidente Barack Obama destinados a normalizar las relaciones con La Habana.
El proyecto de ley, presentado por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, bloquea los nuevos vuelos y cruceros a Cuba. La cláusula fue agregada a un proyecto de ley de gastos en transportes que la cámara baja debatirá el mes próximo. 

El texto impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde Estados Unidos, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano, informa Reuters.
También incluye una cláusula impidiendo el uso de cualquier fondo previsto en el proyecto para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que haya atracado dentro de las siete millas de un puerto en propiedades confiscadas por el La Habana, durante los 180 días previos.
La cláusula seguramente provocará polémicas y una amenaza de veto de la Casa Blanca. También sebe ser sometida a votación en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara, donde incluso algunos republicanos conservadores piensan que es hora de aliviar el embargo y las restricciones de viajes a la Isla, informa AP.

Comentarios