El exsecretario de Comercio de Bush apoya el deshielo entre EEUU y el régimen

Para que después no digan: ¡yo no me entere de eso! Lea y almacene para que sepa por quien votar, cuando venga a ver tambien es el secretario de Buchito, el más chiquito, saben. Maura Barrabí
----------------------------
Carlos Gutiérrez cree que con la apuesta de Obama 'no se pierde nada'./DDC

El exsecretario de Comercio de George W. Bush, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, apoya el deshielo entre Washington y La Habana, según informa este domingo El País. "Debemos de seguir en esta política puesta en marcha por el presidente Obama", dijo Gutiérrez en el programa Club de Prensa desde Washington, "porque no perdemos nada".
El exsecretario de Comercio se mostró partidario de que el régimen fuera retirado de la lista de estados que apoyan el terrorismo elaborada por el Departamento de Estado, cosa que ocurrió el viernes. 

El medio español subraya Gutiérrez inspira un enorme respeto en las filas del Partido Republicano en Estados Unidos. Fue presidente ejecutivo de la multinacional Kellogg y ahora es socio de una firma encabezada por la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.
El País apunta que hay quien piensa que si Jeb Bush llegara a la Casa Blanca, Gutiérrez podría convertirse en el jefe de la diplomacia estadounidense. 
Sus declaraciones se enfrentan a la posición de otros  destacados políticos como el senador cubanoamericano por la Florida y precandidato presidencial Marco Rubio, o el expresidente del Comité de Relaciones Exteriorres del Senado, Bob Menéndez.

Comentarios