Inauguran un coloquio sobre Martí advirtiendo que la apertura económica no traerá cambios de 'ideología' en el régimen

En otras palabras más claras: Cuba está a un paso de la segunda China, serán comunistas y esclavistas hasta la muerte, solo que la pandilla con más billete en los bolsillos. (Maura Barrabí)
-------------------------------------
La directora del Centro Estudios Martianos (CEM), Ana Sánchez, afirmó este miércoles en La Habana que se avecinan cambios económicos en Cuba pero no de ideologías, ni principios. Sánchez lo dijo durante la inauguración del coloquio internacional "La Guerra Necesaria: organización e inicio", en la sede de la institución que dirige.
La funcionaria subrayó que la Isla "continuará su rumbo teniendo como brújula el pensamiento del Héroe Nacional, José Martí", informa Prensa Latina. "Hoy Cuba —dijo Sánchez— vive una coyuntura especial, nuestro pueblo con su dignidad se sentó con Estados Unidos a conversar sobre la normalización de las relaciones".
El coloquio es auspiciado por la Unión Nacional de Historiadores, Movimiento Juvenil Martiano, Instituto de Historia y la Sociedad Cultural José Martí. 

Sánchez advirtió que Estados Unidos no cambió "su verdadero objetivo de dominación, solo cambió de método y táctica". 
El objetivo del encuentro —explicó Sánchez— es analizar con un enfoque multidisciplinario el quehacer de Martí en la preparación de la guerra de 1895.
Resaltó que el gran mérito histórico de Martí fue el de "unir todos los factores dispuestos a la guerra, organizarla, hacerla viable, transmitir una ideología, una proyección política con un gran realismo y sentido práctico". 
"No fueron pocos los obstáculos que encontró Martí, los cuales supo sortear con inteligencia y virtud", señaló. 
"Martí promovió el trato justo entre las naciones, abogó por el equilibrio del mundo y alertó del peligro que representa para América Latina el gigante de siete leguas, en referencia a Estados Unidos", agregó la funcionaria.
Sánchez destacó la fuerza del ejemplo de Martí, su ética, y la vigencia de su legado, "de ahí la importancia de su vigencia para enfrentar los presentes desafíos con creatividad".

Comentarios