Juantorena consigue la visa para viajar a Puerto Rico

Cacho de perro comunista en pleno capitalismo, la verdad que le ronca los cojones, sí, así, los COJONES. Ojala se seque el rió, la represa y la laguna porque estoy echa tierra y si me tiran agua, me vuelvo fango. Maura Barrabí
--------------------------------------
El funcionario forma parte de la delegación que participará el sábado en el Ponce Grand Prix./DDC

Luego de que en un principio le denegara la visa para viajar a Puerto Rico, el Departamento de Estado norteamericano reconsideró su decisión y este marte concedió el permiso al campeón olímpico de los 400 y 800 metros en 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.
El funcionario viajará a Puerto Rico como parte de la delegación cubana que participará en el Ponce Grand Prix.
El director técnico del evento deportivo, el entrenador Víctor López, dijo que el propio Juantorena le confirmó que había recibido el visado, informa el diario El Nuevo Día.

"Le otorgaron la visa a Alberto Juantorena. Me escribió un email que decía: 'La tengo'. Lo llamé y me dijo que hoy (martes) le dieron la visa", expreso López, quien preside la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés).
López indicó que Juantorena llegará a Puerto Rico este jueves junto con el resto de la delegación cubana, de la cual también forman parte el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, y el manager de la selección cubana, Jorge Luis Aguilera.
"Va a venir un entrenador y seis atletas", acotó López.
Las autoridades deportivas y el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, realizaron gestiones para que Washington revisara su decisión y concediera el visado
"Yo creo que fue una combinación de todas las gestiones que se hicieron lo que logró que le dieran la visa a Alberto Juantorena", dijo López.
El Ponce Grand Prix de Atletismo se realizará el sábado, 23 de mayo, en el estadio FranciscoPaquito Montaner, de Ponce, y contará con la participación de un grupo de 21 medallistas mundiales y olímpicos.

Comentarios