Raúl Castro viaja del Kremlin al Vaticano

Apaguen y vamonos. La próxima visita de la Raula es a la Casa Blanca, con su primera parada en Miami para un discurso y comer croquetas en el Versalles. Ahora si pueden decir: se jodió esto. (Maura Barrabí)
-----------------------------
El papa Francisco recibirá el domingo 10 de mayo en la Santa Sede al gobernante cubano./Martí Noticias
Agencias
mayo 05, 2015

El gobernante cubano Raúl Castro mantendrá un encuentro "estrictamente privado" con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo 10 de mayo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado. La visita fue anunciada por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

En declaraciones a los periodistas, el sacerdote jesuita confirmó que "el domingo 10 de mayo, en el curso de la mañana, el Santo Padre recibirá en forma estrictamente privada al Presidente de la República de Cuba, señor Raúl Castro Ruz".


El encuentro, aseguró Lombardi, "tendrá lugar en el estudio del Papa en el Aula Pablo VI".

"Como sabemos el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol que ha tenido en el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa irá en septiembre a la isla caribeña antes de llegar a Estados Unidos", concluyó.

Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles de la visita del Papa a Cuba, anunciada oficialmente el 22 de abril. El papa Francisco viajará a Estados Unidos en septiembre para participar en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 en Filadelfia.

Fidel Castro fue recibido por el papa Juan Pablo II en la biblioteca privada del Santo Padre en 1996.

Comentarios