Senadores proponen una ley para permitir a empresas de telecomunicaciones operar en Cuba

Hace falta que nadie olvide el nombre de dichos Senadores, aunque lo de hoy, mañana es historia, nadie lo recuerda. Maura Barrabí
---------------------------
Argumentan que mayor acceso a Internet ayudaría a los cubanos en asuntos como 'el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales'./DDC

Cuatro legisladores de Estados Unidos propusieron este martes en el Senado un proyecto de ley que permitiría a las empresas de telecomunicaciones e internet de ese país operar en Cuba, en el marco de la normalización de relaciones entre los dos gobiernos, informa EFE.
La medida, bautizada como "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba" (Cuba DATA, en inglés), levantaría las actuales barreras para que empresas como Verizon y AT&T puedan operar libremente en la Isla.
"Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales", indicaron los promotores de la ley en un comunicado.

Los cuatro senadores que presentaron el proyecto de ley son los demócratas Tom Udall, de Nuevo México, y Dick Durbin, de Illinois, junto a los republicanos Jeff Flake, de Arizona, y Mike Enzi, de Wyoming.
"Los teléfonos inteligentes también son raros en Cuba y los pocos cubanos que tienen acceso a tecnología móvil están limitados a servicios de voz y mensajes", añadieron en el texto.
El grupo #CubaNow, que apoya el acercamiento entre Washington y La Habana, celebró la presentación del proyecto de ley y urgió a los legisladores estadounidenses a sacarlo adelante para "apoyar a los cubanos en su derecho al acceso a la información".
"Los cubanos de la Isla tienen extrema necesidad de ayuda para desarrollar servicios de telecomunicaciones que los conecten entre ellos y con el resto del mundo", dijo en un comunicado la organización.

Comentarios