Yoani Sánchez, galardonada con el Premio Knight de Periodismo

 ¿Y qué dirán los verdaderos periodistas de esta bloguera de temas sociales, premiada así, de gratis, vaya, por hablar mierda? El mundo ha dado una vuelta de 90 grados y el 10 porciento que falta está a la vuelta de la esquina. Entre más asesino, dictador, cómplice, comunista y hijo de puta sea una persona, más premios se lleva. Lo intelectual, el conservadurismo y la moral, parece que la molieron, está de moda la imbecilidad, pero, eso no es por gusto, eso tiene su final como dice la canción, y, no es nada prometedor que una banda de estúpidos, asesinos y demás maneje al mundo, porque ni estúpidos, ni bobos, todos muy bien preparados, pero para el daño. Maura Barrabí
-------------------------------
Lo comparte con la periodista de investigación Priyanka Dubey, quien ha denunciado en sus reportes abusos contra mujeres y niños en la India./ DDC

Yoani Sánchez, directora del periódico digital14ymedio, fue galardonada con el Premio Knight de Periodismo, anunció el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) en una nota de prensa.
El premio, que reconoce la publicación de informaciones que "marcan la diferencia en la vida de las personas alrededor del mundo", también fue otorgado a Priyanka Dubei, una reportera de investigación que denuncia abusos contra mujeres y niños en la India.
Para el ICFJ , "Yoani Sánchez ha superado la censura, arrestos y el acceso deficiente a internet para dar al mundo una rara visión de la vida cotidiana bajo el régimen comunista de Cuba y abrir la puerta a otras voces independientes".

Por su parte, Priyanka Dubey, una periodista freelance, "ha revelado atrocidades como violaciones, el tráfico de niños y el trabajo forzoso a través de sus reportajes de fondo, a pesar de las amenazas a su seguridad hechas por traficantes de personas y criminales en la India", añadió el Centro.
"Nuestras ganadoras de este año muestran determinación poco común en la lucha contra la censura y la violencia sexual", dijo el presidente de ICFJ, Joyce Barnathan. "Gracias a sus valientes informaciones, la cerrada sociedad de Cuba es más abierta y la sociedad democrática de la India es más sensible a la difícil situación de las mujeres maltratadas", afirmó.
El premio es auspiciado por la Fundación John S. y James L. Knight, que financia el programa de becas del ICFJ.
"Las ganadoras están comprometidas en la defensa de los mejores principios del periodismo, actuando como líderes de información en comunidades que lo necesitan y capturando historias en nuevas e innovadoras formas", afirmó Jennifer Preston, vicepresidenta para periodismo de la Fundación Knight. "Su trabajo sigue teniendo gran impacto y valiosas lecciones", añadió.
Las galardonadas serán honradas durante una cena el próximo 10 de noviembre en Washington.

Comentarios