Dueño de Miami Dolphins no avizora negocios con régimen castrista


"No me pareció que había grandes oportunidades. Fue como retroceder en el tiempo", dijo el presidente y fundador de la inmobiliaria mundial The Related Companies./ Martí Noticias

Armando de Armas / martinoticias.com
junio 02, 2015

Después de un reciente viaje a Cuba, el multimillonario promotor inmobiliario Stephen Ross dijo el martes que el país no estará abierto a los negocios, siempre que el Gobierno comunista de Castro permanezca en el poder.

"Se oye mucho sobre Cuba. Se oye mucho acerca de las oportunidades que no podrían faltar en Cuba. No me pareció que había grandes oportunidades. Fue como retroceder en el tiempo", dijo el presidente y fundador de la inmobiliaria mundial The Related Companies a CNBC's Squawk Box.


Ross dijo que no espera ver un cambio real en Cuba, siempre y cuando los dictadores del país se mantengan en el poder. Fidel Castro y su hermano Raúl han mantenido el control del país durante más de medio siglo.

"Se necesita un gobierno que realmente quiera el cambio, que realmente quiera hacer negocios, y realmente quiera ver el crecimiento, y en realidad el régimen no tiene ninguno de esos sentimientos en absoluto", dijo Stephen Ross, en el puesto 83 de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos según Forbes.

Ross, nacido el 10 de mayo de 1940, en Detroit, Michigan, es dueño de equipos estadounidenses de deportes, desarrollador de bienes raíces y filántropo. Es el presidente y dueño mayoritario de The Related Companies, una firma global de desarrollo inmobiliario que fundó en 1972. Related es mejor conocida por el desarrollo del Time Warner Center, donde Ross actualmente vive y trabaja.

Según la revista Forbes, Ross tiene un patrimonio neto de $4.800 millones. Ross es también el principal propietario de los Miami Dolphins y Sun Life Stadium.

Ross es un gran benefactor de su alma mater, la Universidad de Michigan; a la que ha hecho aportaciones de $313 millones, siendo el donante más grande en la historia de la universidad.

Comentarios