“Esclavo de mi fe y mis doctrinas”

Por iyamiami/Los 4 Gatos

“La cultura “oficial” … ES UNA SELECCIÓN Y SUPLANTACIÓN DEL VERDADERO CONOCIMIENTO por adoctrinamiento subliminal disfrazado de educacion, para obtener ciudadanos obedientes al estatus quo.”afirmaba uno de nuestros comentaristas habituales.

Se trata siempre de poner de moda entre la juventud a cualquier agenda oportuna, la cual es calificada por la propaganda como “moderna”, “joven” y “nueva” aunque no lo sea. (ya previamente a principios del siglo XX, se vendió a la “cultura universal”que lo BUENO es lo nuevo, joven y moderno).  No es un fenómeno exclusivo de paises con regímenes despóticos. Esta distorsión esta presente tambien en el primer mundo, en paises democráticos y con libertad de información, con especial hincapié en sus universidades.


Así, como nuevo, se vende el totalitarismo del siglo XXl con un nombrecito nuevo de “democracia diferente”, siendo el mismo totalitarismo del siglo anterior.  Se vendió “la revolución cubana” como una gesta heroica diferente y moderna, cuando cualquier dictadura folklorica latinoamericana y cualquier regimen facista del pasado siglo fue lo mismo… la pusieron de moda los mismos intereses que ponen de moda hoy la tolerancia para cualquier cosa que desmorone los valores morales en los que se fundaron siempre los EEUU,
También se vende como nueva la politica de Obama hacia Cuba, cuando esa politica ha sido la llevada por el resto del mundo con la isla desde 1959 sin un solo resultado ni un solo derecho ganado para los cubanos. Ah! pero es la “moda” vendida a la opinion publica por la prensa de esos mismos intereses que desbaratan los cimientos de la democracia y de los EEUU mismos.

Y por que se le vende principalmente a la juventud universitaria este esquema de pensamiento prediseñado? Pues la juventud universitaria adoctrinada de ayer en los 70 es la que gobierna hoy (ya vemos los resultados). La juventud que adoctrinan hoy gobernara mañana. Imaginen los resultados cuando esos jóvenes a los que vemos defender vehementemente a Hamas o al castrismo sean senadores y presidentes. Pobres nietas mías!

Conozco a un cubano cuarentón, vino de Cuba siendo un bebe de pocos meses y aquí se convirtió en un ejecutivo de alto rango, viajo el mundo entero y gano suficiente dinero como para ser hoy ya retirado y viviendo no muy lejos de Julio Iglesias en Miami.
Es homosexual y liberal. Hace unos días me dijo que era socialista, pero no pudo citarme un solo ejemplo en el mundo (ni siquiera Suecia donde el mismo trabajo veinticuatro meses) donde el Socialismo hubiera garantizado derechos, igualdad de oportunidades ni de beneficios y si un limite a los talentos y posibilidades de sus ciudadanos.

Cuando lo precise un poco resulto que el Capitalismo que detesta es el actual, pero defendió a capa y espada el Capitalismo productivo de los EEUU, antes de la perversión de la nacionalización, que le dio a el derechos y oportunidades para ser todo lo que fue y es con su propio esfuerzo.
Reconoció que hoy no hubiera podido hacer lo mismo.  Ahora que EEUU es mas liberal que nunca antes, es cuando el Capitalismo especulativo ha sido mas fuerte y mas desigualdades y estancamiento ve en la economía, los negocios y la sociedad norteamericana.

“Pero los homosexuales son mas libres que nunca antes”en EEUU , me dijo.

“También los castristas, los comunistas, la drogadiccián, el islam, el ateísmo, las sectas políticas y religiosas, el hedonismo, la desidia politica y social, la autosegregación y hasta el vandalismo de corte racial”, le conteste…y lo reconoció como cierto.

No va a dejar de ser liberal y “socialista” a su manera, pero de la conversación espero que sacara un par de reflexiones que lo devuelvan un poco a la realidad. Es un tipo inteligente y honesto. Fue universitario en los 80. Es pues, un producto de lo que le sembraron como “nuevo, moderno y bueno” en la universidad cuando era un muchacho.

Aun viniendo de un hogar de exiliados políticos cubanos, siendo católico y habiendo tenido la experiencia y la evidencia de comprobar el fracaso del socialismo en todas partes, aun allí en donde fue mas democrático y humano, el temor sembrado durante su juventud a parecerse a un exiliado cubano (“obsoleto”, “viejo”, “el pasado”) y no a un liberal yuma (“moderno”, de moda, “in”) aun puede mas que su razon y las evidencias que encontró en su vida.

Asi somos los humanos: yo como todos puedo ser “esclavo de mi fe y mis doctrinas”. Permita Dios que pueda siempre cuestionarmelas y no sean un dogma mas fuerte que mi razon y la realidad.

Comentarios