Le ronca aguantar esto!!!!!!!!!!!!!! Meteorólogos cubanos pronostican una temporada ciclónica 'poco activa'

¿Y a nosotros, los que vivimos en USA que nos interesa lo que cuatro estúpidos que no tienen ni satélites tengan que decir, con la clase de centro meteorológico que tenemos en la Florida , eso para empezar? Lo único que me falta es escuchar que en Cuba son unos sendos meteorólogos y que los traerán a dar una clasesita a los de aquí. Maura Barrabí.
---------------------------------
Calculan que en el Atlántico Norte, el Golfo de México y el mar Caribe se formarán ocho ciclones, de los cuales tres alcanzarán categoría de huracán./DDC

Los meteorólogos cubanos esperan que la nueva temporada de ciclones que comienza este lunes en la cuenca del Atlántico Norte, el Golfo de México y el mar Caribe sea "poco activa", pero insisten en que, aún así, la Isla debe estar preparada para cualquier eventualidad en los próximos seis meses, reporta EFE.
Para la etapa que cerrará el próximo 30 de noviembre, se pronostica la formación de ocho ciclones tropicales (tormentas tropicales más huracanes) en toda el área, según precisó la experta del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Maritza Ballester, citada por la estatal Agencia de Información Nacional.
Tres de esos ciclones van a alcanzar la categoría de huracán y Cuba no quedará totalmente exenta del peligro, advirtió la especialista.

También explicó que el factor inhibitorio fundamental en el desarrollo y la intensificación de los ciclones tropicales será la circulación troposférica superior de 10-12 kilómetros de altura.
En su opinión, esa situación la impone en el Atlántico Norte la presencia de un evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en el Pacífico ecuatorial oriental, lo cual obedece a un calentamiento de sus aguas, previsto para la segunda mitad del año.
El año pasado la temporada de huracanes tuvo un comportamiento similar y la Isla salió ilesa, aunque arrastrando las huellas y la memoria del último huracán devastador que sufrió, el Sandy, que tras su paso en octubre de 2012 por varias provincias del este dejó once muertos y cuantiosos daños en viviendas, cultivos, redes eléctricas y de comunicaciones.
De acuerdo con los científicos, en un período de ciclones normal se forman como promedio once tormentas tropicales, seis de ellas llegan a convertirse en huracanes, y de estos dos pueden ser fuertes, con una categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson, cuyo nivel superior es de 5.
Este año el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, con 191 estados miembros y sede central en Ginebra, Suiza, anunció los nombres de ciclones para el Atlántico tropical.
En ese listado están previstos Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Comentarios