Sustituido Víctor Mesa como director del equipo Cuba

¡Ohhhhhhhhh Entonces se queda a vivir sabroso en Miami! Ahhh, por eso ya tiene trabajito, ahh, si como no, lo que tiene es una transferencia a este charco por lo perro lame botas que siempre fue. Manda tarro. Esta noticia es del  Mira que este pueblo se ha vuelto descarado y este sistema, que falta de respeto Dios. Maura Barrabí.
------------------------------

Por Daniel Palacios/ Café Fuerte

Las autoridades beisboleras cubanas anunciaron este jueves la designación de Roger Machado como mánager de la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en sustitución del polémico Víctor Mesa, quien llevó las riendas del principal elenco antillano desde 2013.

Machado, quien guió a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista del título nacional este año, estará al frente de una preselección de 35 peloteros que fue dada a conocer en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, y de la cual emergerán los 24 jugadores que viajarán a Canadá del 10 al 26 de julio, según informó el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez.


Los escogidos también representarán a Cuba en el tope amistoso con una selección universitaria de Estados Unidos, fijado para celebrarse en el estado de Carolina del Norte entre el 1 y el 6 de julio.

Los 11 restantes que no integren el equipo pasarán a formar parte de la selección que asistirá al torneo de Rotterdam, Holanda, del 19 al 26 de julio.

Sin explicaciones

Sin embargo, el nombramiento de Machado no estuvo acompañado de explicaciones sobre la exclusión de Mesa, aunque hubo preguntas de los periodistas al respecto, según conoció CaféFuerte.

La salida de Víctor Mesa, la cual debió suceder en 2017, forma parte del regreso a una filosofía de trabajo por la cual se nombran a los directores de cara a los eventos puntuales y no por períodos de tiempo establecidos.

Hasta el momento Mesa había estado presente en todos los seleccionados cubanos a eventos internacionales, ya fuese como figura principal o asesor, por lo que llama la atención su ausencia en toda la plantilla.

La presión popular y los pobres resultados en los torneos internacionales en los que participó al frente del equipo Cuba condicionaron la decisión de sustituirlo.Como mentor del equipo Cuba que asistió al III Clásico Mundial de Béisbol, el  en el 2014, fue eliminado en la segunda vuelta y no pudo pasar a la semifinal.

Mesa no fue mencionado en ninguna de las responsabilidades para la preparación del equipo élite cubano. Los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega. Como preparador físico fungirá Víctor Figueroa, mientras que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez actuarán como entrenadores de pitcheo.

Carlos Lois se desempeñará como jefe técnico y los ex estelares Germán Mesa y  Omar Linares colaborarán en la preparación del equipo.

Asimismo se conoció que el timonel del conjunto cubano al Torneo Super 12 en Taipei de China aún no está decidido, para lo cual se valorarán todos los mánagers participantes en la Serie Nacional, incluido Mesa.

Ausencias llamativas

La plantilla cubana sufrirá la ausencia de varias figuras destacadas en la pasada 54 Serie Nacional y que por diferentes razones no estarán en Canadá. Según dio a conocer el directivo beisbolero, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres fueron eliminados por estar vinculados con salidas ilegales del país.

Además, Lourdes Gourriel Jr. se perderá el evento por lesión, Michel Enríquez, por problemas personales, en tanto el santiaguero Alexei Bell y el espirituano-matancero Yasiel Santoya, por consideraciones  técnicas vinculadas a sus contratos en el exterior.

En la preselección anunciada solo no estarán representadas las provincias de Guantánamo y Cienfuegos.

A continuación los 35 peloteros que integran la preselección nacional:

Receptores: Yulexis La Rosa, Yovani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Frank Montieth, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García y Yunier Cano.

Comentarios