Díaz-Canel propone a los educadores del país más 'disciplina, marxismo y pensamiento revolucionario'


Ahhh, mira, muy bien, ahí tienen los cambios, los resultados del "Pueblo a Pueblo", pero nada, no importa, todos los días va un americano allá a negociar por detrás del tapete. MB
-----------------------------
El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel cerró el sábado la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), haciendo un llamado a reforzar la "disciplina", así como el estudio de la "historia, el marxismo y el pensamiento revolucionario cubano" en los centros educativos del país, informa la prensa estatal.

Díaz-Canel abogó por "cultivar la disciplina desde la escuela" para lograr los retos planteados por el socialismo que, según dice, busca construir el Gobierno. En ese sentido, dijo, "es una batalla de esencia, pues una escuela donde no haya orden, disciplina no aporta a las cosas que se desean lograr".
"La disciplina —subrayó— hay que cultivarla desde la escuela". Asimismo apeló por una formación integral para asumir el reto de construir "la base económica de la sociedad sobre la que descansará  la sostenibilidad de la educación y salud, así como para lograr la sociedad prospera,  sostenible y socialista que nos hemos propuesto".