El fiscal general del régimen niega la existencia de presos políticos en Cuba

Pero que clase de descarado con mayúsculas. Le Zumba, le zumba....MB
--------------------------
El fiscal general de la Isla, Darío Delgado, aseguró este jueves que en el país no hay presos políticos y sostuvo que los reclusos que dicen ser disidentes son "presos comunes" atraídos por "organizaciones contrarrevolucionarias", informa EFE.
"A veces se dice que aquí hay presos políticos. No los hay", asegura Delgado en una entrevista publicada en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista, con motivo del Día de los Derechos Humanos.

La mayoría de los presos que "se autotitulan disidentes son presos comunes que han sido atraídos por las organizaciones contrarrevolucionarias, internas y externas, y reciben un pago directo o indirecto", agrega.
"Pero no son presos de conciencia, porque si lo fueran actuarían de otra manera", añade el jefe de la Fiscalía General de Cuba.
En cuanto a presos extranjeros, Delgado explica que se trata de una "cifra muy pequeña" y una parte de ellos están recluidos por delitos comunes.
"Y existen otros, muy pocos, que están vinculados con delitos de carácter no común, como son los terroristas o alguno que, pagado por una potencia, vino a Cuba para subvertir el orden político", señala.
En su entrevista con Granma, el fiscal general dice que la protección de los derechos humanos en la Isla "está en la esencia misma de la Revolución cubana" y destaca "tres grandes conquistas: el acceso universal a la educación, las potencialidades del sistema de salud pública y la seguridad ciudadana".
También afirma que la constitución cubana y las instituciones garantizan la realización de todos los derechos humanos, desde los más elementales hasta otros como el derecho al trabajo y descanso remunerado, la participación, "el derecho a la libertad de palabra conforme a los fines de la sociedad socialista, así como los derechos de reunión, manifestación y asociación".

Comentarios