Empresarios cubanoamericanos instan a respaldar política de apertura hacia Cuba


Me imagino: Saladrigas, los Estefan y compañía..ahhhh y los Fanjul entre el grupo de magnates. MB
------------------------------
En una carta abierta publicada el domingo como un anuncio de página completa en "The Miami Herald", los empresarios dicen que vieron en Cuba un progreso que nunca hubieran imaginado./Martí Noticias

Martinoticias.com
diciembre 21, 2015

Un grupo de empresarios cubanoamericanos que viajó a Cuba recientemente exhortó a la comunidad cubana en Estados Unidos a respaldar la nueva política de la Casa Blanca hacia la isla.

En una carta abierta publicada el domingo como un anuncio de página completa en el diario The Miami Herald, los empresarios dicen que vieron en Cuba un progreso que nunca hubieran imaginado.


Como ejemplo mencionan que vieron personas deseosas de aprender cómo pueden aprovechar sus nuevas libertades de comercio, sobretodo en el caso de los trabajadores particulares, en quienes notaron una sed de conocimiento, así como en familias beneficiadas por la recién descubierta libertad de empresa.

"Son personas que están liderando el camino hacia una vida mejor, pero no sin desafíos", comentan en la carta.

"Para esos que continúan escuchando noticias de Cuba de segunda mano, nosotros creemos que deben ver la realidad de los cambios en la isla con sus propios ojos, tal y como la vimos nosotros".

El grupo está compuesto por 10 empresarios, entre ellos el secretario de Comercio durante la presidencia de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, y el magnate Mike Fernández, principal financista del precandidato presidencial republicano Jeb Bush.

También firman la carta abierta el abogado Ralph Patiño y los empresarios Joe Arriola, David Hernández, Manny Medina, Enrique Sosa, Juan G. Espinosa, John Mclntre y Ariel l. Pereda.

Gutiérrez dijo que el objetivo del grupo no es político y que han visto una apertura para ayudar a los cubanos de la isla a desarrollar sus habilidades empresariales.

Comentarios