Más de 140 accidentes de tránsito en Cuba producidos por el consumo de alcohol

Ahhh, no se preocupen, en par e días el Raúl, el bueno, el moderno, hace una ley de DUI, la cosa es ver si dejan de tomar, porque el alcoholismo no se quita facil. MB
-------------------------------
Más de 140 accidentes de tránsito producidos por la ingestión de bebidas alcohólicas se registraron en Cuba, solo de enero a octubre pasado, informaron el miércoles fuentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), citadas por la estatal ACN.
Según las más recientes estadísticas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol en la Isla, perdieron la vida 17 personas y hubo 141 lesionados.
Este último hecho se suma a otras infracciones como no respetar al derecho de vía y la atención al control del vehículo, exceso de velocidad, no obedecer luces del semáforo e indisciplinas de peatones, desperfectos técnicos, transportación masiva, entre otras.

En general, 615 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en lo que va de año, 22 más que en similar etapa precedente.
Desde hace años, la DNT y otras instituciones promueve campañas nacionales de información y vigilancia sobre reducción de vulnerabilidad de los peatones, el uso del cinturón de seguridad y la de utilización del casco de protección, pero la poca cultura al respecto no han evitado que la mortalidad ascienda.
Aunque las campañas que realiza el Gobierno abogan además por la revisión técnica y la no transportación masiva, entre la escasez de piezas de repuesto, las inventivas para mantener funcionando vehículos muy antiguos, las dificultades del transporte público o el deplorable estado de las carreteras, los accidentes de tránsito se han incrementado según las estadísticas de la DNT.     

Comentarios