Una docena de legisladores de EEUU crean un grupo bipartidista de trabajo sobre Cuba

MIREN!!!!!!! AQUÍ TIENEN LA MANO DURA DE LOS CONGRESISTAS CUBANOS, ILIANITA Y CURBELITO...MB AZUCARRRRRR
DDC
---------------------------
Una docena de congresistas de ambos partidos anunciaron este miércoles que lanzarán un grupo de trabajo sobre Cuba para lograr un mayor acercamiento de Estados Unidos con la Isla, informa AP.
En una carta dirigida al presidente del Congreso, el republicano Paul Ryan, y a la jefa de la bancada demócrata Nancy Pelosi, los seis republicanos y seis demócratas escribieron que el grupo realizará seminarios, se reunirá con expertos sobre Cuba y buscará llamar la atención sobre "cómo las reformas en Estados Unidos y Cuba están abriendo nuevas oportunidades para relaciones personales, diplomáticas y comerciales".

"Creemos que los intereses estadounidenses se persiguen a través de una relación más estrecha con la sociedad cubana", agregó la misiva. "Al relacionarse con el pueblo, el sector empresarial y otras instituciones de Cuba, los Estados Unidos pueden participar de manera constructiva en una transición pacífica a la democracia y a una economía de mercado en la Isla".
El grupo de trabajo estará integrado por los republicanos Tom Emmer (Minesota), Kevin Cramer (Dakota del Norte), Rick Craford (Arkansas), Reid Ribble (Wisconsin), Ted Poe (Texas) y Mark Sanford (Carolina del Sur). 
Los integrantes demócratas son Kathy Castor (Florida), Barbara Lee (California), James McGovern (Massachusetts), Sam Farr (California), Rosa DeLauro (Connecticut) y Nydia Velásquez (Nueva York). 
Washington y La Habana retomaron este año las relaciones diplomáticas tras una ruptura de medio siglo, pero solo el Congreso puede anular el embargo comercial que a través de varias leyes Estados Unidos ha impuesto sobre la Isla desde 1962. 
Los representantes dijeron que planean lanzar el grupo de trabajo el jueves, cuando se cumplirá un año desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sorprendieron al planeta al anunciar que buscarían un acercamiento diplomático. 
Marc Hanson, asesor principal de Washington Office on Latin America, calificó como trascendental la creación del grupo de trabajo en la cámara baja porque "será instrumental para traducir el abrumador apoyo público para terminar el embargo a Cuba en iniciativas legislativas que pueden prosperar en el Congreso".
Los miembros del grupo de trabajo han presentado este año diversas propuestas de ley que permanecen estancadas.
Las iniciativas buscan permitir a todos los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba y que las empresas estadounidenses realicen transacciones comerciales con Cuba sin restricciones, brinden servicios de telecomunicaciones en la Isla e inviertan en empresas agrícolas privadas en Cuba.

Comentarios