Unidos por el WiFi

OTRO más,¡ artista éste...! La verdad que ya no saben que inventar, arte ni arte, eso es mariconería barata, no cosas de gays, los gays se respetan, eso es mariconería , una loca con el fotuto afuera. Y lo peor, lo ponen como si fuera una gran noticia, vaya, que ahora sacarse el culo y treparse en un tubo en plena calle es un performance. En fin de cuentas, lo verán aquí en cualquier momento. MB
-----------------------------------------
MARÍA MATIENZO PUERTO | La Habana |/DDC
La performance "Unidos por el WiFi", del artista plástico Luis Manuel Alcántara, amenaza con hacerse viral. En su página de Facebook ha alcanzado las 1.938 vistas, se ha propagado de teléfono a teléfono y la propuesta es que salga esta semana en el Paquete.
En el video se observa cómo el artista hace un striptease —con mariachis incluidos— en la céntrica esquina del cine Yara, como regalo a su esposa a través de la aplicación Imo. Se desviste, se desliza por el tubo del semáforo y se queda en hilo dental, mientras la gente lo fotografía y le saca videos.

"No me canso de cuestionarme la intimidad que proporciona el internet de los cubanos en medio de la calle" —comenta el artista—. "En los días más apretados, ves al lado tuyo a un tipo que quiere seducir a la yuma; a una madre llorando porque hace mucho que no ve al hijo que está del lado de allá de la línea o la muchacha diciéndole mentiras al novio que se fue."
Y agrega: "¿Cómo es que el Gobierno puede comprar un millón de cámaras para vigilar y no puede comprar más replicadores de wifi si de todas formas internet no es gratis, hay que pagarlo y carísimo? Parece que los cubanos no tenemos derecho ni siquiera a la privacidad."
El artista observa cómo, cuando llueve, en la zona WiFi del parque Fe del Valle —una de las áreas de conexión de más público—, "la gente se guarece como perros en los portales de San Rafael".
Cuenta cómo hace unos días en la esquina del ICRT una señora se le acercó porque se sentía intimidada por unos sujetos que parecían arrebatadores de teléfono. "Pudo haber sido histeria pero que la gente revise internet con sus dispositivos en medio de la calle lo que genera es inseguridad, no otra cosa."
Luis Manuel adelanta a DIARIO DE CUBA que no será la única performance que haga para criticar la "intimidad del WiFi cubano" y la "política de la empresa socialista Etecsa y su manera de distribuir internet para los cubanos".

Comentarios