'House of Lies' será la primera serie estadounidense en rodar en Cuba

La serie House of Lies, protagonizada por Don Cheadle, será la primera producción televisiva de ficción estadounidense que rodará en Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó este miércoles el medio especializado Deadline.
La serie grabará en La Habana y los alrededores de la capital cubana el último capítulo de su quinta temporada, informa EFE.

El elenco de House of Lies se desplazará la próxima semana a Cuba para un rodaje que cuenta con la conformidad del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
El actor Don Cheadle señaló que su personaje, el consultor Marty Kihn, y su grupo de colaboradores se han trasladado por todo el mundo en la serie, pero apuntó que este "histórico viaje" a Cuba es la "más grande y salvaje aventura" que han vivido.
House of Lies se convertirá así en la primera serie de ficción estadounidense en rodar en suelo cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, aunque con anterioridad viajaron a este país otros espectáculos televisivos de no ficción como el programa documental Cuban Chrome o el espacio humorístico nocturno Late Night with Conan O' Brien.

Comentarios