Pospuesto el traslado de emigrados cubanos desde Costa Rica a EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, informó este martes que se postergó el comienzo de un plan piloto de traslado de emigrados cubanos desde Costa Rica hacia Estados Unidos, inicialmente programado para el viernes. 
Martínez explicó en una entrevista en la televisión que la operación para el viaje del primer grupo fue aplazado por dificultades logísticas de la empresa aérea seleccionada para traerlos a El Salvador, de donde serán llevados vía terrestre a la frontera con Guatemala.

Agregó que "muy probablemente" ese primer traslado se realice la próxima semana y posteriormente se hará otro plan piloto a través de Honduras, también fronteriza con Guatemala, informa Prensa Latina.
El canciller salvadoreño recordó que la medida fue acordada en una reunión en Guatemala el pasado día 28 con la participación de los países involucrados, entre ellos México, y la Organización Internacional de Migrantes.
Añadió que el Gobierno de Guatemala rechazó hasta esa fecha el paso de los emigrados cubanos por carecer de garantías de la aceptación por los otros países, México y Estados Unidos, de que continuarán el viaje.