El empresario Carlos Beruff confirma su candidatura al escaño de Marco Rubio en el Senado

El empresario cubanoamericano Carlos Beruff emitió este jueves un vídeo en internet en el que confirmó su candidatura para competir por el escaño del Senado al que renunció Marco Rubio, aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca.
Beruff, un republicano de 58 años de edad, hizo oficial sus aspiraciones al Senado al publicar el vídeo de poco más de dos minutos en la plataformaYouTube, tras el cual tiene previsto un lanzamiento oficial de campaña en la ciudad de Miami el próximo lunes, reporta EFE.

Con su ingreso a la carrera electoral, este empresario de la construcción engrosa la lista de candidatos a la silla que dejará vacante Marco Rubio, y en la que también figura el vicegobernador de Florida, el republicano Carlos López-Cantera, el congresista demócrata Patrick Murphy y su compañero de formación Alan Grayson.
En el bando republicano, esta contienda electoral se completa con los representantes Ron DeSantis y David Jolly, además del también empresario Todd Wilcox.
Nacido en Miami, Beruff y su familia se asentaron de forma definitiva en Estados Unidos en 1961, y al frente de su compañía Medallion Homes ha construido unas 2.500 casas en tres condados del sur de Florida, según explica en el vídeo de campaña.
Señalado como un aliado del actual gobernador de Florida, Rick Scott, en el clip el empresario crítica los altos impuestos, la reforma sanitaria promovida por el presidente Barack Obama y la "dependencia del Gobierno".
Sin experiencia previa en campañas para cargos de elección, de acuerdo con el diario The Miami Herald, Beruff es un reconocido donante de campañas electorales del Partido Republicano, tanto a nivel estatal como federal, a las que ha destinado unos 600.000 dólares desde el año 2002.

Comentarios