Bernie Sanders tacha a Donald Trump de "mentiroso patológico"


Vamos a poner el escrito al derecho: Bernie Sanders se retrató, este señor si que tiene cara. Socialista declarado, amante a los paises comunistas, tanto que pasó su lana de miel en Rusia. MB
---------------------------


El veterano senador respondió así a las acusaciones de Trump de que sus seguidores formaron parte de la manifestación que obligó al empresario a cancelar un mitin en Chicago/Diario las Américas


WASHINGTON.-EFE
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders tachó este domingo de "mentiroso patológico" al magnate Donald Trump, favorito para lograr la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU.
"Odio decir esto, porque no me gusta menospreciar a un funcionario público, pero Donald Trump es un mentiroso patológico", afirmó el senador por Vermont.
Sanders, que compite con Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, pronunció esas palabras en un foro de preguntas ciudadanas organizado por la cadena televisiva CNN en Ohio, uno de los estados que el próximo martes celebra elecciones primarias para elegir al candidato a la Casa Blanca.
El veterano senador, que se considera un socialista democrático, respondió así a las acusaciones de Trump de que sus seguidores formaron parte de la manifestación que el pasado viernes obligó al empresario a cancelar un mitin electoral en Chicago.
Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos en Chicago debido a los altercados entre admiradores del multimillonario y manifestantes contrarios al magnate inmobiliario.
Sanders afirmó que Trump "está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores", en alusión a unos comentarios del aspirante republicano en los que sugería que está dispuesto a pagar los costes legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.
"Él está diciendo 'si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré los costos'. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono", subrayó el senador.
En su opinión, el magnate "debería decirle a sus seguidores que la violencia no es aceptable en el proceso político estadounidense".
El magnate inmobiliario, que lidera la campaña republicana con un discurso populista, xenófobo y nacionalista, ha defendido con rotundidad a sus admiradores, sin condenar sus actos violentos, lo que le ha granjeado duras críticas de sus rivales en la carrera presidencial, tanto demócratas como conservadores.
"Mi gente es fantástica. La gente que había allí no causó ningún problema", afirmó Trump este sábado en referencia al mitin anulado en Chicago, al describir la manifestación como un "ataque planeado".
El multimillonario volvió este domingo a culpar a Sanders de enviar manifestantes al acto electoral del viernes e incluso profirió una amenaza en la red social Twitter: "Ten cuidado Bernie -escribió-, o mis seguidores irán a los tuyos (mítines)".
Los altercados de Chicago engrosan una larga lista de agresiones ocurridas en mítines y actos de campaña celebrados por Donald Trump.
Este viernes, una reportera del portal de noticias Breitbart denunció por agresión a Corey Lewandowski, responsable de campaña de Trump, quien supuestamente le agarró de la muñeca con fuerza y la apartó cuando ella pretendía hacer una pregunta al empresario.
El pasado miércoles en Carolina del Norte, un asistente a un mitin del otrora presentador del programa televisivo "The Apprentice" ("El Aprendiz") golpeó en la cara a un manifestante negro después de que éste interrumpiera el evento a gritos.

Comentarios