Cerdo, tamales y plátanos fritos, la cena de Estado de Raúl Castro para los Obama

Los tamalitos de Olga...Y vaya, quien sabe, la musiquita pudo ser "hasta que se Seque el Malecón". MB
Raúl Castro ofreció este lunes una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para agasajar con música y comida cubanas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la delegación que ha viajado con él a La Habana, informa EFE.

Obama y su esposa, Michelle, entraron acompañados de Castro al salón donde se celebró la cena y fueron recibidos con aplausos.
La primera dama llevaba un vestido a la altura de la rodilla con estampado floral sobre un fondo negro.
A la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry, la congresista demócrata Nancy Pelosi y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense.
Por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.
Pelosi y Jarrett estuvieron entre las más sonrientes y las que más disfrutaron de la música cubana, según EFE.
Cada una de las mesas tenía un florero central con ramos de rosas rojas y blancas, colocadas sobre mantelería en tonalidades naranja.
El menú incluyó de entrada un mousse de camarón con crema de mojito, sopa de crema dorada aderezada con ron Caney y puntas de jamón, informó Notimex.
El plato principal consistió en lechón horneado al estilo cubano, con una guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos.
De postre, los comensales degustaron una colección de "dulces de la abuela".
Además de su esposa, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, una delegación de cerca de 40 congresistas estadounidenses, entre ellos varios republicanos, acompaña a Obama en este histórico viaje a Cuba.
Obama y Castro se reunieron durante la mañana en el Palacio de la Revolución para seguir avanzando en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses y después el presidente estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del incipiente sector privado cubano.
Este martes, antes de dejar la Isla rumbo a Argentina, Obama dará un discurso dirigido al pueblo cubano y después mantendrá una reunión con disidentes y miembros de la sociedad civil.