Chisme desde La Habana. Entrevista a la Rebollo


Muy buenos días tengan todos queridos oyentes de esta, su emisora Martirio. Nos encontramos en La Habana, y al fin vamos a escuchar lo que aconteció en la conversación que tuvieron los opositores con el presiente Obama.
¡Usted, oiga! Gracias, ¿su nombre por favor?
- Este, yo me llamo Condesa de Rebollo, alias, la peluca, dígame esta tu niña.
- ¿Podría contarnos que hablaron con el presidente? ¿Les pidieron que abogara por los derechos humanos?
- Si, ehhh, nojotros somos muy humanistas, y claro, le dijimo que no se puede pelmitir que to sea pa' el gobierno. La oposición necesita pacotilla, tu me entiende.
- No, no la entiendo, señora Ballarder...
- Oye, tu, ¿qué Bollarder de qué? Yo soy Rebollo te dije, no me confunda con otras de otros grupos menos sofisticados. Yo no me paso el peine, yo me pongo pelucas, extensiones...
- ¿Y usted compra todo eso con su salario?
- No, eso es anónimo pa que sepa, eso viene del exilio, y no voy a decir pol donde
- Pero, es justo que usted diga quienes los ayudan....
- Ehhh, y esa gracia. A mi no me ayuda nadie, ¡mira, mira...! Mira como tengo los juanetes de marchar aquí, pa' que no me quieten mi visa. Y fíjate, vamo a dejal algo muy claro. La oposición está más fuelte que nunca, nojotras, estamos de una estación de policía en otra, muchas veces nos coge el lonche allá dentro y tremenda hambre...

- ¿Ya usted domina el espanglish?
- Claro, si uno va a Miami to los meses, se te pega, yo loncho, compro sixpack, qué te pasa, somos inteligentes, se nos pega to lo bueno.
- ¿Abogara el presidente Obama porque en Cuba se hagan elecciones libres?
- Ya eso es más complicao, tu ve. Si se nos diera un lió aquí de la gente tira pa' la calle y eso, tendríamos que pinchar y no estamos pa esa talla todavia, hay que ver esa cuestión con nuestra hermana, la presidenta De Los Aguacates Verdes.
- Comprendo. Que valor el de ustedes. ¿Y respecto a separaciones entre opositores? Sabemos que en estos días han habido acusaciones en su contra...
- Para, para, para eso ahí. Oye, esas son una partia de envidiosas, ven que una lucha su refrigerador, su plancha, su peluca, sus cositas, y na', no se conforman con el poco de guano, quieren estar igual y no va, no mi socia, aquí la que manda soy yo esta niña, pa que sepas, vaya, pa que lo sepan todos.
- ¿Y que dice la señora del pelo suelto al respecto?
- Ella no puede decir nada, ella tiene más que nojotros, y si se pone a joder, le metemos una marcha por to lo alto, hasta el 14  piso no paramos. Recuerda que la oposición es la oposición.
- Ya veo, ya veo. Y, ¿algún plan de protesta por Zona Cero?
- ¡Me cago en tu madre pa que sepa...!
- ¡Señora, por Dios...!
- Me acabas de desear la muerte, qué coño quieres, que me ria, ahhh no joda...
- No, solo quiero mandar un mensaje al exilio histórico..
- A esa partia de salaos que nos quieren joder el gusano, mira, se acabo la entrevista esta....
- Oiga, no que usted aboga por la libertad de expresión, por la democracia, como me va a dar ordenes
- Dale, recoge la camarita y tumba, tumba que no estas en Hialeah ni na de eso, esto es Cuba, come mierda que son, ay polfavol.....

Tertulia con Manuel
Derechos reservados.